Se logra una derrama económica de más de 4 millones de pesos
• En tres años de gobierno, se ha invertido 25 millones de pesos en el sector ovino

El Informador Chiapaneco
Palenque, Chiapas.- Dentro del marco del 1er. Simposio de Ovinocultura Tropical, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría del Campo, inauguró la construcción y rehabilitación de infraestructura pecuaria, con el objetivo de fortalecer la actividad pecuaria de la región hacia los productores beneficiados, para el desarrollo de las funciones administrativas de los asociados.

Con una inversión superior de 4 millones de pesos en beneficio de 2 mil productores, el Secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina, acompañado del Presidente Municipal de Palenque, Alfredo Cruz Guzmán; del Presidente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá, Pedro Fonz Ramos, manifestó que las estrategias implementadas son resultados de los esfuerzos conjuntos de los tres órdenes de gobierno y la participación activa de los productores pecuarios.

Este proyecto busca fortalecer la infraestructura del sector pecuario, a través de la construcción y equipamiento de espacios operativos y administrativos que permitan otorgar un servicio de calidad a los productores de este sector, permitiendo mejorar las cadenas productivas. Además de establecer vínculos comerciales con productores regiones y nacionales, los productores podrán gestionar eventos e intercambios con agentes relacionados con el sector, y efectuar sin dificultad la promoción y difusión del mejoramiento genético de su ganado

La ovinocultura es una actividad rentable, más promisora que las tradiciones, es un sector productivo con alto potencial de expansión y puede tener una elevada incidencia en el aumento del ingreso de las familias rurales, particularmente aquellas que requieren una diversificación. Del Valle Molina, dijo que Chiapas es la puerta de entrada comercial con las entidades del sureste: Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, que en materia agropecuaria cuentan con status sanitarios similares. Asimismo, aseveró que Chiapas ha crecido de 1 millón 950 mil cabezas en el 2006, a 2 millones 300 mil cabezas en el año pasado.

Estas estrategias buscan animales mejorados genéticamente que permitan renovar los índices productivos y a la vez, se conviertan en beneficios económicos a corto plazo para los ovinocultores chiapanecos

Anuncios