Respuesta favorable de conductores al programa alcoholímetro


De 50, 12 resultaron en estado de embriaguez

 Tuxtla Gutiérrez
El Informador Chiapaneco

El consumo de bebidas alcohólicas es uno de los factores de riesgo en la generación de accidentes de tránsito, ya que no solo aumenta el peligro, sino que además contribuye a que la gravedad de las lesiones sea mayor, pues se suma el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores.

 

Ante esta situación, a partir de la noche del jueves reinició el Programa Alcoholímetro en las salidas de antros y bares de la ciudad, en donde participaron dependencias estatales y municipales, así como la Comisión de  Derechos Humanos del Estado, para la seguridad de la población a través de la prevención de accidentes viales.

 

En entrevista, el secretario de Salud Municipal, José Alfredo Estrada Suárez, informó que a partir de las 11 de la noche hasta las cinco de la mañana, se instalaron tres módulos en establecimientos ubicados sobre el boulevard Belisario Domínguez, al poniente de la ciudad. 

Puntualizó que de las 50 pruebas de alcoholímetro que se realizaron, 12 personas resultaron en estado de embriaguez, las cuales optaron por utilizar uno de los 70 radio taxis “Bolo Móvil” acreditados por la Procuraduría de Justicia del Estado o bien nombraron a uno de sus acompañantes como Conductor Amigo, para mayor seguridad.

 

El titular de Salud de la capital de Chiapas aclaró que en el primer día del operativo no se aplicaron multas ni sanciones, únicamente a los conductores sorprendidos se les ofreció asesoría y apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito, para conocer sus derechos y obligaciones.

 

 

 

Indicó que el Programa Alcoholímetro se aplicará todos los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad y destacó que quien sea sorprendido manejando en estado de embriaguez podría ser sancionado con cárcel de seis meses a dos años y en caso de causar un accidente o muerte la pena podría aumentar.

 

Enfatizó que con la puesta en marcha de este programa se busca seguir reduciendo el índice de accidentes por esta causa, que a la fecha ha disminuido en un 40 por ciento, como resultado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

 

Finalmente, José Alfredo Estrada Suárez señaló que las autoridades estatales y municipales seguirán trabajando en la concientización de los ciudadanos  sobre una nueva cultura vial, por lo que exhortó a los conductores respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y no manejar en caso de consumir bebidas alcohólicas.  (*)

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s