Realiza IEA Jornada de aplicación de exámenes en municipios de menor IDH


• El objetivo disminuir el rezago educativo en las zonas indígenas
• Los educandos aprenden en su lengua materna y en español

El Instituto de Educación para Adultos (IEA) puso en marcha la “Jornada de Aplicación de Exámenes Finales de La Palabra y Modelo Indígena Bilingüe con Español (MIBES)” en municipios de menor índice de desarrollo humano con el fin de disminuir el rezago educativo en que se encuentran esas zonas del estado.

Estos son resultados del importante recurso que el gobierno del estado destinó para la atención de los municipios de Menor Índice de Desarrollo Humano (MIDH) en la alfabetización de jóvenes de 14 a 24 años de edad, señaló la titular del IEA, Aminta Elizabeth Natarén Córdova.

Dijo que la atención de los diferentes sectores de la población y regiones del estado no se ha descuidado, “los trabajos de incorporación y atención en alfabetización, primaria y secundaria continúan, nuestra fuente es netamente federal de modo que nuestros compromisos son muy grandes” acotó la Directora del IEA.

Al respecto Mario Alberto Saldaña Rodas, Coordinador Regional Altos dijo “la respuesta a la convocatoria ha sido muy satisfactoria, mucha gente ha venido a presentar exámenes y se espera que este fin de semana sea mayor la afluencia de personas”.

Esta jornada de aplicación de exámenes se realiza con el fin de que los adultos de esas zonas en rezago que recibieron asesorias desde hace 8 meses, concluyan el nivel de alfabetización y de esta manera continúen la primaria y secundaria.

Los módulos La Palabra y el MIBES forman parte del esquema curricular del MEVyT, con la que los adultos aprenden a leer y escribir, en el caso del MIBES está enfocado a la población indígena, ellos aprenden en su lengua materna y en español, lo que a su vez favorece su aprendizaje al reconocer sus experiencias y saberes de la vida.

Esta intensiva aplicación de exámenes inicio el 12 de mayo y concluirá el 24 del mismo en sedes de aplicación de los municipios de Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Pantelhó, Zinacantán, Santiago el Pinar, Pantepec, San Andrés Duraznal, San Juan Cancuc, Amatenango del Valle, Huixtán, Larrainzar, Oxchuc, Amatán, Tenejapa.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s