Hallan a joven muerto en casa


El cuerpo de la víctima fue localizado en su cuarto la noche del miércoles.

Dalia Villatoro * CP. El quinto suicidio en el municipio en los últimos 30 días ocurrió la noche del miércoles. Ahora desconociéndose los motivos que lo orillaron a tomar la fatal decisión, un joven de 27 años de edad se quitó la vida al interior de su habitación, colgándose con un lazo que ató al techo.

Pedro Vicente Gómez, vecino del ejido Jesús M. Garza, decidió escapar por la puerta falsa, varios vecinos localizaron el cadáver alrededor de las 23:30 horas, minutos después de que les hizo creer que se iría a descansar.

Amigos del extinto dijeron que la víctima llevaba varios días triste, “se veía apagado”, pero coincidieron en que realmente no sabían con certeza el motivo de su actitud; uno de ellos fue más allá al asegurar que quizás se suicidó por problemas económicos y sentimentales.

Aligail Samayoa Gómez, Agente Municipal del lugar reportó lo sucedido a la Policía de Villaflores que junto con un fiscal del Ministerio Público acudieron al lugar para tomar fe de los hechos.

Autoridades policiacas revelaron que el occiso no era originario del municipio de Villaflores y al parecer vivía solo, además no descartaron que hubiera consumido bebidas embriagantes antes de terminar con su existencia.

Desde el pasado 20 de abril una ola de suicidios ha azotado al municipio. Ese día Jaime Nandayapa Hernández de 40 años de edad se ahorcó con un lazo que ató a un árbol de caimito, cuando se encontraba en presunto estado de ebriedad.

Otro suicidio

El 25 de abril Ariosto Archila López, de 42 años de edad, se privó de la vida, bajo las mismas circunstancias colgándose de un árbol frutal.

Tres días después el 28 de abril, Carlos Náfate Lázaro de 17 años de edad, falleció en el hospital tras ingerir Gramoxone, un herbicida de uso común; el 7 de mayo anterior una joven originaria del ejido Cuauhtémoc que se encontraba embarazada se mató al ingerir pastillas para “curar” maíz.

Psiquiatras y expertos de salud coinciden en que en primavera se incrementan los suicidios, porque la depresión aumenta sobre todo en personas que tengan una sensibilidad especial.

La mayor exposición progresiva de luz produce cambios importantes en determinadas personas que tienen algunas enfermedades, como depresiones, trastornos bipolares, estados maniacales y mayor incidencia suicida

Esta época del año puede afectar a las personas que están pasando por periodos severos de depresión

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado, La Roja. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s