Tapachula, Chiapas.- Con la integración de 13 mesas de trabajos y la participación de más de 300 maestros de preparatorias, se inició la reunión académica, para establecer el proceso de elaboración de programas educativos 2010 – 2011, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria número tres, dio a conocer el jefe de la oficina de Educación Media Superior, Lucio Ramírez Avendaño.

El funcionario de la Secretaría de Educación, explicó que el grupo técnico académico del nivel medio de la Secretaría de Educación ha calendarizado diferentes reuniones en el Estado, con el propósito de la elaboración del programa de tercer semestre del nivel medio, para el ciclo escolar 2010 – 2011.

Expresó que en el anterior ciclo escolar todas las escuelas del nivel medio superior ingresaron a la reforma integral de educación media superior, por lo que se trabajó en los primeros y segundos semestres y como resultados, se dio esta tercera reunión académica, en donde se plasma las experiencias de todos los catedráticos del Estado.

Después de recibir las experiencias de los docentes de cada una de las regiones, se convocará a una reunión estatal, para presentar los resultados de estas mesas de trabajo que se realiza por todas las regiones en el estado de Chiapas.

Avendaño Ramírez, reconoció el interés de los más maestros de 30 instituciones de preparatoria de la región Soconusco, quienes se preocupan por la educación, capacitándose y desarrollando los temas para el próximo ciclo escolar.

Dijo que por instrucciones del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, se imparten los cursos talleres de planeación didáctica, además de los criterios de evaluaciones a los alumnos, por lo que el 24 de mayo se tendrá una sede en el municipio de Huixtla, para maestros de 4 escuelas de esa zona, y para el 25 la sede será en el municipio de Acacoyagua.

Finalmente mencionó que la reforma educativa tiene el objetivo de que los alumnos al egresar, sean de calidad y competitivos

Anuncios