MdeR * CP. El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer en conferencia de prensa este jueves la aclaración por la supuesta colocación de espectaculares con el nombre del candidato a la alcaldía tuxtleca, Manuel Sobrino Durán.

En voz del presidente del Comité Municipal priísta de Tuxtla Gutiérrez, José Alfredo Araujo Esquinca, se dio a conocer que los espectaculares expuestos en diversos puntos de la capital chiapaneca son publicidad de la portada de la revista “Tux. Tuxtlecos con visión” y no promoción electoral como se ha manifestado en últimos días.

“Los actos denunciados son ajenos al candidato y al partido, ya que no fueron del conocimiento de ninguna de las dos partes; es decir, esta colocación de espectaculares fueron ejercidos por terceros que nada tiene que ver con nuestro instituto político y mucho menos de nuestro candidato”, señalaron.

El dirigente del tricolor municipal dijo que los hechos denunciados por el Partido Social Demócrata (PSD) en contra del PRI y de Manuel Sobrino Durán, candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, ante la autoridad electoral, son falsos y buscan afectar a este último ante el notable incremento de su popularidad, así como de las posibilidades reales que tiene de triunfar y de lo cual temen sus oponentes.

“Los actos denunciados no son actos anticipados de campaña, ya que éstos no contienen las características de propaganda electoral, en virtud que no contienen el nombre ni la imagen del candidato ni del partido, y mucho menos hacen referencia a la solicitud del voto, ni al proceso constitucional”, agregó.

Además explicó que la revista citada tiene todo el derecho de ejercer su libertad de imprenta y libre expresión; “nosotros no condenamos a la revista, ya que está en su pleno derecho constitucional de ejercer su libertad de imprenta como le considere conveniente”.

Araujo Esquinca puntualizó que la postura del partido y del Lic. Manuel Sobrino, siempre ha sido de respeto a las instituciones y de contribuir a la transparencia, la democracia y a los principios rectores en el proceso constitucional que actualmente se celebra en nuestro estado”.

Anuncios