Con hechos se fortalece la Protección Civil: Güero Velasco


Velasco Coello deseó el mayor de los éxitos a los nuevos titulares

Hoy Chiapas aporta al país su experiencia y conocimientos en acciones preventivas, destacó.
 

El senador Manuel Velasco Coello sostuvo que la mejor arma frente a los riesgos que nos plantea a los chiapanecos la naturaleza, es el trabajo conjunto, la organización y la prevención.

 Esto, luego de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en donde Chiapas fue objeto de importantes reconocimientos por la labor que aquí se hace en esta materia.

 El legislador chiapaneco dijo al respecto que nuestro Estado ha aprendido de sus experiencias frente a la naturaleza, y destacó que ahora los chiapanecos transforman esas experiencias en conocimientos útiles para la sociedad.

 

“Chiapas ha sido uno de los estados que más duramente han sido golpeados por la fuerza de la naturaleza, pero no sólo hemos demostrado que podemos levantarnos luego de los desastres naturales, sino que además sacamos valiosas experiencias que hoy compartimos con el resto del país”, señaló.

 

Por eso, resaltó que hoy Chiapas está convertido en un Estado líder en materia de Protección Civil.

 

Indicó que lo anterior ha sido posible gracias a que el gobernador Juan Sabines le ha apostado a las acciones dirigidas a preservar la integridad y la vida de la gente ante la fuerza de la naturaleza.

 

Comentó que para ello, el Gobierno Estatal ha invertido más de 680 millones de pesos en las obras que no se ven, pero que resultan vitales para evitar inundaciones catastróficas como las que sucedían en el pasado.

 

“Los drenajes, dragados, bordos y el desazolve de ríos que se hacen a lo largo y ancho de la Entidad, no son de esas obras de relumbrón, pero son obras fundamentales para evitar catástrofes; que evitan la pérdida del patrimonio de miles de familias, pero que sobre todo, van dirigidas a proteger vidas humanas”, expresó Velasco Coello.

 

De ahí que “El Güero” Velasco reconociera el esfuerzo que hace el gobernador Sabines junto a los otros niveles de gobierno, las instituciones educativas y los sectores sociales, para que hoy Chiapas esté mejor preparado en materia de Protección Civil.

 

“Vamos en la ruta correcta para afrontar los retos que nos plantea la naturaleza, y ello nos debe motivar a no bajar la guardia y a seguir fortaleciendo las acciones preventivas con unidad y organización”, acotó.

 

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s