La obra que representará a la entidad se presentará este viernes 21 de mayo en la Sala Carlos Olmos, a las 18:30 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la obra “El pequeño zorro”, el grupo de teatro Abejita al Sur, representará al estado de Chiapas, a través del Programa Estatal de Cultura Infantil “Alas y Raíces”, en el 5º Encuentro Nacional de Grupos Infantiles de Teatro que organiza el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, mediante la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil que se realizará, en Pachuca de Soto, Hidalgo, del 23 al 29 de mayo.

Esta agrupación ofrecerá una presentación previa a su participación en el Encuentro, este viernes 21 de mayo, a las 18:30 horas, en la Sala Carlos Olmos del Consejo Estatal.

Cabe mencionar que este grupo obtuvo el derecho de representación debido a que ganó la selección de grupos infantiles de teatro, que se llevó a cabo el 10 de diciembre del año, 2009, en el Centro Cultural “Jaime Sabines”.

El grupo Abejita al Sur está integrado por 9 niños y son alumnos del Colegio Miguel Alemán de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Ellos se presentarán el 24 de mayo a las 17 horas, en el Teatro Ferrocarrilero de la ciudad de Pachuca.

El objetivo de este encuentro es el de promover, difundir y fomentar el gusto por los espectáculos de teatro y sus diferentes propuestas en escena, así como motivar a los niños para que participen en grupos y obras de teatro y por ende motivar a los escritores y directores de teatro, para que escriban y dirijan obras especialmente para niños, además de propiciar la creación de grupos de teatro integrados por niños.

Anuncios