Presentarán la Compañía de Danza Contemporánea Tumàka’t


A las 18 horas, en la Sala de Artes Escénicas “Carlos Olmos”, del Coneculta-Chiapas

• Este proyecto fue seleccionado para representar a Mérida, Yucatán en el Primer Circuito de Artes Escénicas de la Zona Sur

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este jueves 20 de mayo, a las 18 horas, en la Sala de Artes Escénicas “Carlos Olmos”, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), presentará a la Compañía de Danza Contemporánea Tumàka’t, la cual busca transmitir al público infantil, que el juguete más fantástico y estimulante es la imaginación y que no siempre hacen falta juguetes sofisticados para divertirse.

Con su espectáculo titulado Brins, de la coreógrafa Claudia Moreso, abordará los temas de la convivencia, tolerancia, amistad, envidia, miedo, alegría; esto, mediante un viaje que nos llevará al entendido, de que las posibilidades de expresión del ser humano van mucho más allá de las palabras y que, a partir del movimiento, también podemos explicar historias, situaciones y emociones.

Brins nace con la voluntad de acercar la danza a los más pequeños y hacer del lenguaje coreográfico una vía de comunicación, expresión y diversión para niños y adultos.

Este proyecto fue seleccionado para representar a Mérida, Yucatán en el Primer Circuito de Artes Escénicas de la Zona Sur.

Tumàka’t se formó en el 2007 dedicada a la creación y puesta en escena de obras de danza y en mayo del 2009 inauguró su sede en un centro para la investigación, docencia, creación y producción de danza contemporánea, el cual cuenta con un programa de residencias artísticas en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Brins se ha presentado en los festivales Otoño Cultural y Festival Internacional de Danza Contemporánea Oc’Ohtic, en la ciudad de Mérida en el 2008, en la Muestra Internacional de Danza Oaxaca, Oaxaca y en la Muestra de Grupos Independientes en Mérida en el 2009. En el 2008 Brins formó parte del programa Itinerarte del Ayuntamiento de Mérida presentándose en 6 comisarías de la ciudad.

El Coneculta-Chiapas invita al público en general para que conozca esta innovadora propuesta. Asista. La entrada será gratuita.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Cultura, Estado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s