Concierto de la Orquesta Sinfónica de Chiapas


A las 20 horas, entrada libre
• en el Teatro de la Ciudad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con un repertorio que incluye piezas de célebres compositores como Elgar, Mozart, Sibelius, Dvorak y Lizt; la Orquesta Sinfónica de Chiapas, ofrecerá un concierto organizado por el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, este jueves 20 de mayo, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, a las 20 horas.

Esta orquesta fue fundada en septiembre de 2009, gracias a la iniciativa del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, como proyecto del Coneculta. La agrupación está conformada por músicos chiapanecos graduados en Conservatorios Nacionales e Internacionales, así como por talentosos jóvenes formados en su mayoría al interior de la Sinfónica Juvenil de Chiapas, en la categoría de becarios, los cuales continúan su perfeccionamiento con los mismos músicos principales de la orquesta.

Bajo esta fórmula, la Sinfónica del Estado es orgullosamente chiapaneca, con un sello y una identidad propia. En su primer año de actividades la orquesta acompañó al Ballet Gisell y ofreció conciertos en los principales foros del estado.

En el concierto de esta noche, donde también participará la Orquesta Sinfónica Juvenil, se ofrecerá un programa compuesto por obras de los siglos XVIII y XIX. Asimismo intervendrá un solista en el concierto para violonchelo y orquesta.

La invitación está abierta al público en general para que asista este jueves y descubra el talento de esta importante agrupación chiapaneca. Entrada libre.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Cultura, Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s