Con éxito se comercializa la primera producción de gladiolos de la CRS Santiago El Pinar


El proyecto productivo generará ganancias por más de un millón 300 mil pesos

Con la producción y comercialización de gladiolos en Santiago el Pinar, se consolida el primer proyecto productivo en la segunda Ciudad Rural que se construye en Chiapas.

Como parte de la reconversión productiva que impulsa el Gobierno del Estado, se obtuvo la cosecha de esta flor en cuatro hectáreas de la que será la próxima Ciudad Rural, en beneficio de más de 55 familias.

Se estima que con esta primera producción se obtenga una utilidad de más de un millón 300 mil pesos.

Este proyecto productivo como muchos más que se impulsarán en esta ciudad rural, es muestra de que los campesinos pueden tener una alternativa para establecer un negocio sustentable y mejorar sus condiciones de vida.

Para este primer ciclo de gladiolos, se invirtió un recurso superior a los 800 mil pesos, generando 429 empleos por ciclo y se espera que para el segundo los productores sembrarán los cormos cosechados de la primera producción.

Cabe destacar que en febrero de este año se inició con la siembra de esta flor y a tres meses obtuvieron resultados importantes con el corte de la primera producción de gladiolos, así como la comercialización en el mercado regional en los municipios de Larráinzar y San Cristóbal de Las Casas.

Con este tipo de cultivos, que el gobierno del estado desarrolla en las ciudades rurales, se atienden dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, erradicar la pobreza extrema y el hambre y la sostenibilidad del medio ambiente.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s