Exhortan a deudores cubrir el pago para evitar recargos

 Tuxtla Gutiérrez. (El Informador Chiapaneco ) Más del 50 por ciento de los mil 650 contribuyentes morosos, a quienes se les inició el proceso de cobranza del impuesto predial a partir del mes de abril, han cubierto el pago por este concepto, informó el coordinador de Recaudación Tributaria de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Ruíz Serrano.

Puntualizó que 832 contribuyentes realizaron su pago correspondiente, luego de iniciar la primera etapa de cobranza denominada de Determinación, que consiste en notificar al ciudadano sobre el adeudo, sin generar gastos de ejecución, multas ni recargos.

Agregó que en breve también iniciarán la etapa de Requerimiento de Pago, que tiene por objeto solicitar de manera directa a los 818 contribuyentes deudores la realización de su pago con recargos en un plazo determinado y, en caso de no hacerlo, se procederá al embargo.

Ruíz Serrano, explicó que de acuerdo con el adeudo se generan recargos, es decir, aumenta un 20 por ciento por año, y se procede a la liquidación del adeudo con los bienes muebles e inmuebles de los contribuyentes, de acuerdo con los Artículos 79 y 80 del Código Fiscal Municipal.

 

Por ello, reiteró el exhortó a los ciudadanos que aún no han cumplido con esta obligación fiscal a cubrir el adeudo, ya que los recursos recaudados permiten al Gobierno de la Ciudad continuar desarrollando más obra pública y programas sociales, de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, en beneficio de los habitantes de la capital de Chiapas.

 

Luego de destacar la responsabilidad y puntualidad de más de 100 mil contribuyentes que efectuaron su pago en los primeros tres meses del año, señaló que en Tuxtla se continúa avanzando con el mejoramiento de las vialidades, rehabilitación de parques y nuevas construcciones como la Clínica de la Mujer Poniente, el Centro de Seguridad Pública y el nuevo Mercado del Centro, entre otras.   (*)

Anuncios