Piden cámaras en antros y bares en Chiapas


Carlos Burguete * CP. A fin de de facilitar la identificación de posibles agresores o el esclarecimiento de riñas al interior de antros y bares de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal busca que los propietarios de estos espacios instalen por cuenta propia cámaras de videovigilancia para evitar incidentes como han ocurrido en otras ciudades del país.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Rogelio Hernández de la Mata, aclaró que si bien en el municipio no existe aún una norma que exija la adquisición de este tipo de sistemas de seguridad para este tipo de establecimientos, actualmente se busca a través del Cabildo hacerlo un requisito pues se trata de mantener la seguridad de quienes acuden a bares y antros de la ciudad, así como del personal de estos establecimientos.

“No están obligados pero lo que estamos buscando por acuerdo del Cabildo es hacerlo condicionante; por el momento le estamos haciendo esa recomendación a los dueños de estos establecimientos para que instalen las cámaras de vigilancia por seguridad tanto de los usuarios como de su propio personal”, apuntó.

El funcionario municipal dijo que actualmente en la capital del estado existen cuatro establecimientos que han ya instalado cámaras de seguridad, sin embargo se espera aumentar el número pues dijo que existe la disposición de los dueños de estos giros de implementar medidas que eviten incidentes dentro y fuera de sus negocios.

Se pretende que estas cámaras de videovigilancia almacenen las imágenes y sonidos por cuatro meses, en donde los dueños de estos lugares estarán obligados a no manipular dicha información.

Por último, el secretario de Seguridad Pública Municipal detalló que regularmente se realizan operativos para detectar que estos lugares cuenten con las medidas mínimas indispensables para evacuar o actuar frente a alguna contingencia

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s