Tecnología de punta para prevención de enfermedades de la mujer

Durante su gira por el municipio de Tonalá, el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró la Clínica de la Mujer y el Centro de Atención Primaria en Adicciones UNEME-CAPA “Nueva Vida”, con lo que se fortalecen los servicios médicos mejorando la calidad de vida y salud de la población más vulnerable de esa región.

En este espacio, en el que se invirtieron 19 millones de pesos, el mandatario chiapaneco, acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines, felicitó a las primeras pacientes por aprovechar estos servicios especializados y exhortó a la población femenina a acercarse a esta clínica, pues la mejor estrategia es la prevención.

“Aquí pueden atenderse y recomiéndenla para las demás mujeres, está el mastógrafo, está el colposcopio, está la parte de citología, está el laboratorio y las imágenes, de acá se envían a Tuxtla para que las puedan revisar, así que las felicito que estén acá”, enfatizó Sabines Guerrero.

Durante el recorrido por estas instalaciones, el gobernador Juan Sabines constató el equipo de primer nivel con el que cuenta esta Clínica de la Mujer en Tonalá que beneficiará a más de 78 mil habitantes.

Por su parte, el secretario de Salud, James Gómez Montes, explicó que esta clínica otorga atención integral a la mujer, ya que es fundamental impulsar y acercar los servicios médicos, destacando por su importancia la detección y diagnóstico oportuno del cáncer cérvico uterino y de mama.

“Contamos con el equipo de ultrasonido, igual tridimensional de última tecnología, ahí tenemos la mastografía, ese es un mastógrafo digital, no es digitalizado, es digital, la ventaja es que podemos hacer hasta 48 mastografías por día con un mastógrafo digital, pues es suficiente para la demanda que tenemos en el estado”, informó el funcionario.

Además, ofrecerá los servicios de consultorio de prevención a la salud de la mujer, laboratorio de citología, ultrasonido, área de tratamiento, colposcopía, mastografía y área de observación.

Las primeras pacientes también constataron las ventajas que ofrece la Clínica de la Mujer para la detección y prevención de padecimientos como el virus del papiloma humano.

A sus 72 años de edad doña Victoria Pascacio Francisco no da crédito al hecho de que hoy con la Clínica de la Mujer que inauguró el gobernador Juan Sabines haya una atención especializada y de mujer a mujer.

“Un espacio para esto antes no lo teníamos, estoy muy agradecida porque nos están atendiendo muy bien, con mucho aprecio, con mucho cariño, porque cuando yo vine me atendieron muy bien gracias a Dios”, comentó emocionada.

De igual forma, la paciente Luz Elena Ramírez manifestó que esta clínica es una gran oportunidad para la gente de escasos recursos.

“Anteriormente la gente tenía que acudir a médicos particulares para poder atenderse y sin embargo con esta clínica es más accesible para todos, le damos las gracias al gobernador por todo el trabajo que está haciendo”, apuntó Luz Elena Ramírez.

Previamente a esta visita, el Ejecutivo Estatal también entregó al pueblo de Tonalá el Centro de Atención Primaria en Adicciones UNEME-CAPA, dirigido especialmente para los jóvenes, con el objetivo de disminuir el consumo de drogas.

Los gobiernos Federal y Estatal se han dado a la tarea de poner en marcha los denominados centros “Nueva Vida”, que operan en puntos estratégicos con la finalidad de ampliar sustancialmente la disponibilidad de servicios preventivos, de tratamiento y rehabilitación para asistir a las personas que lo requieran.

A decir del Secretario de Salud, el centro “Nueva Vida” no solamente está enfocado a las drogas ilícitas sino también al tabaco y al alcohol y se brindarán servicios de psicología, asesoría y trabajo social.

En esta obra, en la que se invirtió más de un millón y medio de pesos, se otorgarán servicios médicos especializados reduciendo el consumo de drogas a través de acciones tempranas y oportunas en la escuela, los grupos organizados de la sociedad y la comunidad en general.

Anuncios