Celebró COBACH Encuentro Estatal Cultural 2010


Participaron 45 jóvenes en todos los campos de conocimientos

El Colegio de Bachilleres de Chiapas realizó el “Encuentro Estatal Cultural 2010”, con la participación de 45 Jóvenes, en el que obtuvieron el triunfo, estudiantes de los planteles de Pueblo Nuevo, Chilón, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Oriente y Cacahoatán.

Los participantes pusieron a prueba su capacidad en las disciplinas de: Canto, Oratoria, Ajedrez, Declamación y Pintura, evento que tuvo lugar en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio” de las oficinas centrales del COBACH.

Los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares son: en Canto, Cecilia Natividad Ruíz Rodríguez, del plantel 47-Pueblo Nuevo; Oratoria, Claudia Ivone González Guirao, plantel 25-Chilón; Ajedrez, Jaime de Jesús Ruíz Hernández, plantel 11-San Cristóbal de las Casas; Declamación, Diana Brisbane Tovilla Coutiño, plantel 13-Tuxtla Oriente, y en Pintura, Alberto García Montes, del plantel 03-Cacahoatán.

Asimismo, las y los alumnos triunfadores representarán a Chiapas en el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la zona Sur-Sureste del país, a celebrarse próximamente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Margarita Martínez Paniagua, titular del COBACH, se congratuló al ver reunidos a jóvenes talentosos y entusiastas por competir en este encuentro. Destacó que estas actividades culturales, son imprescindibles en la formación académica de cada uno de los estudiantes que participan en este evento en sus diferentes etapas.

Por su parte, Rafael Morales Ochoa, director de Organismos y Empresas Públicas, en representación del secretario de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, motivó a las y los participantes a “ser el espíritu del combate” y que además de destacar como campeones a nivel estatal y nacional, “destaquemos que en Cobach se están formando a grandes líderes sociales que en breve tendrán responsabilidades en el orden púbico o privado, y habrán de dirigir el destino del desarrollo de sus pueblos” por lo que los exhortó a ser jóvenes competentes.

Cabe mencionar que el Colegio, promueve estas actividades culturales entre las y los jóvenes, que les permiten la convivencia en sana armonía e integración entre estudiantes de los 284 planteles existentes en la entidad.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Cultura, Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s