Rehabilita y amplía ayuntamiento tuxtleco red de drenaje sanitario en terán


·         Invierten más de 12 millones de pesos

 ·         En breve, construirán 70 nuevas tomas domiciliarias

Tuxtla Gutiérrez.  El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), realiza la ampliación y rehabilitación  de colectores sanitarios en la colonia Terán, con una mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno, superior a los 12 millones de pesos.

Con estas obras que se realizan con tubería de concreto, se benefician a 156 mil 336 habitantes de esta demarcación, ubicada al sur poniente de la ciudad, proporcionándoles un mejor de servicio de drenaje que les garantiza salud y seguridad.

Personal del SMAPA realiza dichos trabajos en los bulevares Fidel Velázquez, Salomón González Blanco y Belisario Domínguez, de la 3ª. a 5ª. Norte Oriente, así como en la Calle Central, Avenida Central y 1ª. Sur Poniente de Terán.

 

 

 

La ampliación y rehabilitación de colectores sanitarios servirá para encausar las aguas residuales hacia la Planta de Tratamiento de la colonia Paso Limón, con lo que se evita la contaminación del río Sabinal y se avanza en su saneamiento.

A la par de estos trabajos, se construyen pozos de visita, que serían utilizados por el personal de Operación y Mantenimiento de SMAPA para desazolvar en menos tiempo la red de drenaje sanitario, en caso de taponamientos durante la temporada de lluvias.

Asimismo, ante el crecimiento de la capital de Chiapas, en breve se construirán 70 nuevas tomas de agua potable y 105 descargas de aguas residuales domiciliarias, trabajos que se realizarán en turnos diferenciados para evitar perjudicar la distribución del vital líquido al resto de los habitantes.

Cabe recordar que el SMAPA es un organismo operador, encargado de regular, gestionar y proveer de agua potable a la población y que gracias al apoyo de los gobiernos estatal y federal, el Ayuntamiento sigue avanzando en esta materia, ampliando y mejorando el servicio en beneficio de la población tuxtleca. (*)

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s