Lluvias ocaciona daños menores en Tuxtla Gutiérrez


El titular de la dependencia, David Reyes Rivera, dio a conocer que cumpliendo con las indicaciones del presidente Jaime Valls Esponda, de garantizar la seguridad de las familias tuxtlecas, desazolvaron alrededor de 400 metros lineales de calles y avenidas de la capital de Chiapas, retirando arena, lodo, ramas y piedras.

Tras señalar que en estos trabajos participaron siete rescatistas, usando dos unidades tipo pipa y de bombero, indicó que también brindaron apoyo a 10 familias que habitan en el nor-oriente de la ciudad, con la limpieza de sus cisternas, que resultaron contaminadas con aguas negras.

Agregó que en el fraccionamiento La Ilusión se presentaron encharcamientos y algunas viviendas resultaron afectadas con aguas negras, que alcanzaron de 30 centímetros hasta un metro de altura, a causa del azolvamiento de las alcantarillas, causado por la basura.

El servidor público puntualizó que de acuerdo con los reportes meteorológicos, el pasado viernes en Tuxtla Gutiérrez se registró la más alta precipitación con 37 milímetros de lluvia, sin que esto provocara aumento del cauce del río Sabinal.

Asimismo, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días se prevé cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvia moderada a fuertes, entre 20 a 30 milímetros, acompañada de vientos fuertes que podrían alcanzar los 30 kilómetros por hora.

Luego de señalar que las condiciones meteorológicas prevalecientes se deben al inicio de la temporada de lluvias, dijo que también continuarán las altas temperaturas en Tuxtla Gutiérrez de hasta 35 grados centígrados.

Por ello, ante las lluvias previstas para los próximos días, Reyes Rivera recomendó a la población conducir con precaución y escuchar las indicaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación, además de no tirar basura en las calles y avenida para evitar taponamientos en alcantarillas, que podrían ocasionar inundaciones. (*)

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s