José Ángel Córdova Toledo, electo Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local


*  Inauguran diputados Segundo Periodo Ordinario, que concluye el 15 de noviembre de 2010.

 *  Aprueban creación de la Secretaría para el Desarrollo y el Empoderamiento de la Mujer.

 * Conceden licencia por tiempo indefinido a Jesús Alfredo Molina Molina, rinde protesta su suplente.

  Tuxtla Gutierrez,  Chiapas. Concluido el receso del Primer Periodo del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado inauguró este 15 de mayo el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, para lo cual llevaron a cabo la elección de la Mesa Directiva que a partir de esta fecha y hasta el 15 de noviembre próximo,  conducirá los trabajos parlamentarios, misma que está presidida por el diputado José Ángel Córdova Toledo, del PRD. 

Previo a la elección de la Mesa Directiva, en el Pleno se dio a conocer la notificación del Grupo Parlamentario del PRD, en el sentido de que el diputado Rafael Antonio González Chamlati fue designado coordinador de la bancada, ante la renuncia de Córdova Toledo.

 Acompañan a Córdova Toledo como Vicepresidentes los diputados Mauricio Mendoza Castañeda, del PRI y Emilio Enrique Salazar Farías, del PAN, quien solicitó su reincorporación desde el pasado 30 de abril; como Secretarios fungirán Francisco Javier Castellanos Coello, del PRD y  Ana Elisa López Coello, del PAN; en tanto que como Prosecretarios fueron electos Alejandra Soriano Ruiz, del PRD y Carmen Mitsui Román, del PRI.

 Instalada la nueva Mesa Directiva, se inauguró el Segundo Periodo Ordinario y se atendió el orden del día que consideró la lectura del dictamen  presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, relativo a la iniciativa de decreto por medio del cual procedieron reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, que tienen por objeto la creación de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Desarrollo y Participación Social. 

 En esta primera sesión ordinaria, los diputados también atendieron  y aprobaron la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por Jesús Alfredo Molina Molina, del PRD, por lo que de inmediato procedieron a tomar protesta de ley a su suplente, Víctor Manuel Urbina Zenteno.   

 

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Congreso del Estado, Estado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s