Se espera superar los 2 millones 34 mil pesos recaudados en 2009

Diana Laura Pérez Ruiz, una joven de tan sólo 15 años de edad, es una paciente recuperada del cáncer, gracias a que año con año la sociedad ha apoyado la colecta anual del fideicomiso “Una Mano, Una Esperanza”.

“Hace 10 meses me diagnosticaron que tenía problemas de leucemia; como ustedes sabrán enterarse de esta enfermedad tan dura para muchos niños como yo y saber que nuestros padres no tienen dinero para acudir a los tratamientos que tenemos que llevar para que nosotros sigamos teniendo una vida mejor, pido humildemente a todos los chiapanecos que donen a esta gran causa”, expresó Diana Laura.

Con este llamado inició la Colecta anual del fideicomiso “Una Mano, Una Esperanza”, que desde el 2009 atiende a niños y adultos enfermos de cáncer, como el caso de Diana Laura, de quien hoy recuperó también sus ilusiones.

Al respecto, la directora del DIF-Chipas, Elizabeth Astorga, en representación de la presidenta del Sistema DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, exhortó a todos los ciudadanos a apoyar con sus donativos a los 168 pacientes que se actualmente se atienden.

“En esa virtud esta colecta significa una convocatoria a todos los ciudadanos chiapanecos para que se nos brinde el apoyo económico necesario para poder continuar asistiendo a quienes requieren tratamientos que puedan salvar sus vidas”, señaló.

En 2009 el monto recaudado fue de más de 2 millones 34 mil pesos, meta que se espera rebasar este año para asistir a más enfermos, pero además de los donativos la petición fue también para solidarizarse con quienes padecen dicho mal.

Por su parte, la presidenta del Fideicomiso “Una Mano, Una Esperanza”, Gladis Trinidad de Morales, invitó a los padres de familia a que fomenten al interior de su familia el respeto a esta enfermedad “que es una condición de la que nadie está exento y en vez de causar burlas, nos debe inspirar sentimientos de solidaridad.

Solamente con un cambio de actitud de la sociedad en su conjunto es que se podrán ver más casos exitosos como el de Diana Laura”.

Finalmente, la joven Diana Laura hizo un exhorto:”Les pido en nombre de todas las personas que padecemos cáncer que por favor nos sigan apoyando y donen con el corazón ya que estaremos eternamente agradecidos”.

Anuncios