Manuel Velasco.
Manuel Velasco.

Se construye un mejor futuro con la inversión en salud que hace el Gobierno Estatal, afirmó
 El senador por Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que las enfermeras son el rostro humano del sector salud. Esto, en el marco del Día Internacional de la Enfermera que se conmemoró el pasado 12 de mayo.

 

Velasco Coello reconoció la labor de las enfermeras chiapanecas que trabajan en los hospitales, clínicas, centros médicos y unidades de salud federales, estatales y municipales.

 

De manera especial, “El Güero” Velasco destacó a las enfermeras militares.

 

“Nuestro reconocimiento por el valioso trabajo que realizan dentro de las Fuerzas Armadas y por su papel de auxilio y apoyo a la población durante los desastres naturales es invaluable”, expresó el senador chiapaneco.

 

Recordó que las enfermeras representaron en todo momento la primera línea del sector salud durante la emergencia sanitaria decretada a raíz del virus AH1N1.

 

Señaló que a pesar de los riesgos, siempre se mostraron valientes y comprometidas con su labor de asistir a la gente.

 

“Por eso queremos hacerles un merecido reconocimiento, porque son mujeres valiosas y valientes, y porque día con día llegan a sus lugares de trabajo para atender a los enfermos, para brindar cariño a los pacientes y porque son profesionistas que entregan su talento y capacidad por la salud de las y los chiapanecos”, expresó el legislador.

 

Destacado esfuerzo

 

Manuel Velasco dijo que hoy el Gobierno del Estado hace un esfuerzo sincero y decidido para dotar a Chiapas de los servicios de salud que merecen los chiapanecos.

 

Recalcó que con hechos y no palabras, el gobernador Juan Sabines Guerrero está respondiendo a una de las demandas más sentidas de la población con la inversión en infraestructura para llevar la atención médica a las familias de todos los municipios.

 

Por ello, llamó a todos los sectores sociales a cerrar filas para lograr la meta asumida en este Gobierno de poder alcanzar la cobertura universal de salud en Chiapas.

 

Dijo que las chiapanecas y los chiapanecos han demostrado que tienen la capacidad para conquistar grandes objetivos.

 

De manera particular, afirmó, para hacer justicia social a las familias más pobres.

 

“Llevar la salud a toda la población es construir una sociedad más equitativa, es garantizar un derecho Constitucional, y es asegurar un mejor futuro para las nuevas generaciones”, manifestó “El Güero” Velasco.

 

Anuncios