Exhorta transporte municipal a respetar reglamento de tránsito


_

 ·         Obstrucción de la circulación, principal causa de infracción

  

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Transporte Municipal, la obstrucción de la circulación vehicular es la principal causa de infracciones a conductores de vehículos particulares, así como del servicio público en Tuxtla Gutiérrez.

 Al respecto, el titular de la dependencia, Rodolfo Santiago García, informó que de las 759 infracciones aplicadas a los automovilistas en el mes de abril, el 40 por ciento se debió por faltas a los Artículos 40 y 50 del Reglamento vigente, que prohíbe la obstrucción de la circulación vial.

 Puntualizó que el Artículo 40 señala que aún cuando los semáforos permitan el desplazamiento de vehículos, si en el momento no existe espacio libre en la cuadra siguiente para que avancen, “no deberán continuar la marcha para permitir la circulación de los otros vehículos”, ya que de no respetarse la disposición, podrán ser sancionados por obstruir la vialidad.

 En tanto, apuntó que el Artículo 50 refiere que, “el conductor que pretenda reducir la velocidad de su vehículo, detenerse, cambiar de dirección o de carril, sólo podrá iniciar la maniobra después de cerciorase que puede efectuarla, procurando no entorpecer la vialidad e indicar con las luces direccionales a los conductores de los vehículos que le sigan”.

Señaló que quien haga caso omiso de estos Artículos, se hará acreedor a una sanción de uno a tres salarios mínimos, por lo que exhortó a los automovilistas respetar las disposiciones en esta materia, a fin de favorecer una mejor circulación vial en la ciudad.

 Por otra parte, Santiago García detalló que a través del Operativo Radar que se realiza principalmente en los Libramientos Sur y Norte, para evitar el exceso de velocidad, se levantaron ocho boletas de infracción, de las cuales seis correspondieron al transporte público y dos al servicio particular.

Asimismo, informó que las rutas del transporte colectivo más infraccionadas son la 20, 35 y 123, por infringir el Artículo 57 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, que establece abstenerse de pasarse el alto de los semáforos.

 Finalmente, el director de Transporte Municipal reiteró el exhorto a los automovilistas a manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad ni hacer uso del celular al manejar y respetar los señalamientos, entre otros aspectos que marca el Reglamento en la materia.  (*)

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s