_

_

 

El acto se llevará a cabo este 21 de mayo

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Alrededor de 250 mil envases vacíos de bebidas alcohólicas serán destruidos este 21 de mayo, como parte de las medidas destinadas a evitar la venta ilegal de este producto, así lo informó el director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de esta ciudad, Carlos Gil Martínez Escobar.

 En entrevista, mencionó que en una labor conjunta con los propietarios de bares, discotecas y restaurantes, se han destruido en lo que va de la administración del presidente Jaime Valls Esponda y en presencia de la sociedad y medios de comunicación, 750 mil botellas de distintas marcas.

 De acuerdo con las estadísticas de recepción, dijo, el 60 por ciento de los envases recolectados proceden de las discotecas ubicadas en la ciudad, mientras que el resto son entregados por los propietarios de restaurantes y bares afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Bares y Discotecas.

 Por otra parte, indicó que en atención a las denuncias ciudadanas y los operativos de vigilancia permanentes, en lo que va del año se han clausurado 987 establecimientos clandestinos y 177 con licencia por no acatar el reglamento en la materia.

 En este sentido, hizo un llamado a la población a denunciar al número telefónico de Atención Ciudadana 060, cualquier incidente que atente contra la seguridad de las personas o de los vecinos, a fin de que las autoridades actúen de forma inmediata.  (*)

 

Anuncios