Contribuirá ingeniería en Alimentos Pesqueros a impulsar desarrollo regional

Crece oferta educativa del Campus del Mar de la UNICACH

El registro de aspirantes estará abierto hasta el 18 de junio

Laura Matus

La ingeniería en Producción de Alimentos Pesqueros es el segundo programa educativo que se ofertará en el Campus del Mar de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la contribución de la universidad al desarrollo regional, que se fortalecerá con la formación de profesionales de la transformación de materias primas, aseguró Alejandro Nettel Hernanz.

El responsable del Campus del Mar en Tonalá explicó que la nueva oferta educativa de la UNICACH está orientada a formar profesionales capaces de transformar materias primas, principalmente en alimentos pesqueros, para humanos y para el desarrollo de la acuicultura.

Indicó que el plan de estudios, cuya duración es de nueve semestres, fue diseñado para que quienes ingresen a esta carrera tengan una sólida formación en ingeniería con especialización en la parte alimentaria, así como habilidades para desarrollar negocios.

La apertura del programa está acorde a los lineamientos de los planes nacional y estatal de desarrollo, en los que respecta al impulso del sector pesquero y transformación de materias primas, agregó el catedrático.

La sede de esta nueva carrera de la UNICACH se ubicará en el municipio de Acapetahua, en donde están en proceso de donación las instalaciones educativas, el proceso de registro de aspirantes estará abierto hasta el 18 de junio. En tanto que la licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas tendrá en breve sus propias instalaciones.

Los egresados de ingeniería en Alimentos Pesqueros tendrán oportunidades laborales en las empresas de transformación establecidas en la entidad, generar nuevas empresas u ofrecer consultorías en su especialidad.

Nettel Hernanz dijo que aunque no se exige un perfil de ingreso, es recomendable que los aspirantes hayan egresado de las áreas de Físico-Matemático o Químico- Biólogo.

Tanto en la presidencia municipal de Tonalá, como en Acapetahua, municipios sedes del Campus del Mar, existe personal de la universidad que está apoyando a los interesados en el proceso de registro vía internet, en el portal www.unicach.edu.mx, en ambos casos el examen de selección se aplicará en la localidad sede.

Anuncios