_

Con inauguración del Hospital Básico Comunitario

Después de casi 20 años, los habitantes de Pijijiapan cuentan con servicios de salud de mayor calidad, luego de que el gobernador Juan Sabines Guerrero inauguró el nuevo Hospital Básico Comunitario “Doctor Rafael Alfaro González”, en beneficio de más de 46 mil pobladores.

Esta obra, en la que se invirtieron 45 millones de pesos, se suma a las obras de infraestructura de salud que se construye en Chiapas para brindar a la población una atención oportuna y de calidad.

En ese marco, el Ejecutivo estatal resaltó que se están redoblando esfuerzos para lograr una mayor cobertura de los servicios médicos y contribuir al desarrollo del estado a través de este tipo de obras y diversos programas de salud.

Ante la familia del doctor Rafael Alfaro González, el gobernador Juan Sabines Guerrero enfatizó que este hospital es un homenaje a un hombre que dio mucho por su pueblo principalmente en materia de salud.

Mencionó que tras 18 años de gestión, los pijijiapanecos cuentan con un hospital digno, pues tiene todos los servicios médicos, desde consulta externa, urgencias, ginecólogo hasta un área de pediatría y sala de partos. Es un nosocomio que cuenta con 14 camas, de las cuales 5 son para mujeres; 5 para hombres; 2 para niños, dos camas para el área aislada y dos incubadoras.

“Al margen de partidos, lo que importa es el ser humano. Lo que se busca es la sensibilidad en la atención al paciente como a sus familiares”, enfatizó el mandatario al destacar que esta administración ha sido la que más hospitales han construido en toda la historia de Chiapas y que la meta es precisamente duplicar el número de camas hospitalarias.

Reiteró que hasta 2006, Chiapas tenía 21 hospitales con un total de 739 camas. Tan sólo este año, se tendrán 17 hospitales más, con 420 camas adicionales, lo que representa casi el doble de la capacidad hospitalaria.

En esa materia, en este municipio se trabaja en la construcción de una Clínica de la Mujer, mediante el esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado y el ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Pijijiapan, Saín Cruz Trinidad, agradeció el apoyo del Gobierno de Chiapas tras manifestar que este nosocomio era una demanda de cerca de 20 años de la ciudadanía residente de las diversas localidades del municipio y que “derivado de la intervención de Juan Sabines, hoy una realidad”.

El nuevo Hospital Integral “Doctor Rafael Alfaro González” abrirá sus puertas a todos los pijijiapanecos y “nos brindará los servicios médicos a nuestras familias. Esto no hubiera sido posible sin la gestión del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien con sus acciones ha demostrado el cariño que le tiene a los chiapanecos”.

Reconoció todos los apoyos que desde el inicio de esta administración le ha brindado a este municipio, ya que con los programas institucionales ha llegado a los corazones de las familias, principalmente a los adultos mayores.

“A nombre de los abuelitos, amas de casa, campesinos, ganaderos, pescadores, le reiteramos las gracias. Le animamos a seguir impulsando proyectos que detonen la economía familiar”, expresó el munícipe tras refrendar su compromiso de seguir trabajando con el programa Chiapas Solidario, el cual genera esperanza y bienestar en el pueblo chiapaneco.

Con este centro de salud se pretenden cubrir las especialidades básicas tales como: pediatría, neonatología, medicina interna, odontología y ginecología, así como servicios de imagenología. Está conformada por las áreas de Inmunizaciones, Promoción de la Salud, Consultorios de Medicina general, Hospitalización post-quirúrgica, post-parto, servicio de atención de urgencia, Laboratorio clínico, entre otros.

Anuncios