Rrecorre Juan Sabines nuevo mercado

 

Con un avance del 80% en la obra

Preocupado porque los habitantes de Tuxtla Gutiérrez encuentren un servicio de calidad, el gobernador Juan Sabines Guerrero y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez Jaime Valls Esponda, verificaron los avances de la construcción del Mercado del Centro (antes Díaz Ordaz) para entregar en tiempo y forma este proyecto, que por el momento lleva un 80 por ciento del total de su infraestructura.

Durante su recorrido por las instalaciones de esta tradicional plaza tuxtleca, el mandatario chiapaneco conoció detalles como la nueva infraestructura hidráulica con la que se está dotando a este centro de abasto, la cual permitirá el correcto proceso de los desechos generados por los productos que ahí se vendan.

El Mercado del Centro, contará con un sistema de ventilación y un techo térmico que brindarán una disminución de temperatura de hasta 10 grados al interior del mercado, respecto a la temperatura ambiente. El alcalde capitalino explicó al Ejecutivo estatal que esta obra que se realiza de manera compartida entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento, tendrá las especificaciones necesarias para ser considerado como un súper mercado, es el caso del estacionamiento subterráneo para 200 vehículos.

La remodelación de este mercado ubicado en pleno corazón de la capital chiapaneca ya era necesaria, debido al congestionamiento vehicular que se registra en la zona además de las condiciones sanitarias y de comodidad para los clientes. En total se reubicarán a 967 locatarios que ocupaban el antiguo mercado Díaz Ordaz y que hoy, mientras se realizan estas obras, se encuentran trabajando provisionalmente en el parque central de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe recordar que en anteriores visitas para constatar la construcción del mercado, el gobernador Sabines Guerrero expresó su interés por revivir el centro de la capital chiapaneca. Y es que los mercados públicos son parte de la tradición de cada pueblo, en especial éste, ubicado en la calle central y 1era sur con más de 50 años de tradición, donde los locatarios podrán disfrutar de obras dignas, modernas y funcionales, lo cual dará una imagen futurista a la ciudad.

Es por eso que el gobierno estatal, se congratuló por el hecho de que todos los locatarios hayan accedido a esta obra que mejorará la infraestructura de dicho centro de abasto, además de mejorar la seguridad en este proyecto que es de las obras más importantes en la capital del estado.

El nuevo mercado está contemplado para el próximo mes de agosto del 2010 y será de dos niveles: el primero será asignado para estacionamiento y el segundo se ubicará a los locatarios.

Anuncios