Pronostican altas temperaturas para el estado en las próximas horas: PC


Se podrían registrar hasta 41 grados de temperatura en algunas regiones del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido al flujo anticiclónico proveniente del océano Atlántico y reforzado por un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, se pronostica un ambiente caluroso a muy caluroso para el estado de Chiapas, por lo que se espera un incremento en la temperatura de hasta 41 grados centígrados para la entidad, informó a través de un boletín meteorológico el Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo a la escala de medición de temperaturas, representada por colores, que va desde el azul al rojo, con que cuenta el Sistema Nacional de Protección Civil, la mayor parte del territorio nacional se mantendrá con ambiente caluroso, y en lo que respecta a Chiapas se encuentra ubicado en el color naranja que representa un ambiente “muy caluroso”.

Estas condiciones climatológicas para el estado, favorecerán a un ambiente templado por las noches y caluroso a muy caluroso durante el día para la mayor parte de las regiones, con temperaturas que oscilarán entre los 35 a 41º centígrados, y en la zona Altos se esperan temperaturas entre los 24 y 28º centígrados.

Por tal motivo, el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda a la población en general tomar sus debidas precauciones, consumiendo suficientes líquidos para mantenerse hidratados, vestir con ropa holgada y fresca, no exponerse por periodos prolongados al sol, utilizar bloqueadores solares, así como gorras o sombrillas.

De la misma manera, es recomendable procurar no realizar actividades físicas y ejercicios extremos al aire libre, especialmente entre las 11:00 y 15:00 horas, de lo contrario hacerlo en lugares frescos y/o a la sombra en la medida de las posibilidades.

De igual forma se debe tomar la precaución de apagar por períodos de tiempo, aparatos electrodomésticos, a fin de evitar los temibles cortocircuitos, pues el uso excesivo de energía podría recalentar los cables de conducción por el ambiente caluroso.

Se debe tomar en cuenta el consumo de alimentos bien cocidos para evitar enfermedades gastrointestinales, prestar atención a los niños, enfermos, personas de la tercera edad e indigentes y en caso de presentar síntomas de deshidratación acudir a su centro de salud más cercano.

El Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con dependencias estatales y unidades municipales de protección civil, mantendrá vigilancia por este fenómeno natural ante este aumento de temperatura.

Se le recuerda a la población en general, estar al pendiente de los avisos publicados en los medios de comunicación y ante cualquier eventualidad pueden comunicarse al número de emergencia 066.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s