Proyectan la película “Unas dulces mentiras” en el Cinema Francés


En el Centro Cultural Jaime Sabines, 17 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, a través del Centro Cultural Jaime Sabines, en coordinación con la Alianza Francesa, invitan al público aficionado al séptimo arte, a la proyección de la película “Unas dulces mentiras” que forma parte del programa Cinema Francés que se presenta este martes 4 de mayo, en el Auditorio General del referido centro, a las 17 horas.

Esta película dirigida, por Julie Bertuccelli, aborda la trama que gira en torno a Otar, un georgiano que trabaja como inmigrante en París, quien es el gran orgullo de su madre Eka, quien vive solamente para estar al tanto de sus logros y sus novedades, que el hijo comunica por medio de cartas. Un día, las misivas dejan de llegar y es que Otar ha muerto, lejos de su tierra y su familia. Marina, hija de Eka, y Ada, su nieta, se ven entonces obligadas a ocultarle a la anciana tan terrible noticia.

El filme “Unas dulces mentiras”, fue reconocido en el Festival Internacional de Cannes, Francia 2004, con el Gran Premio de la 42 Semana de la Crítica y el Riel de Oro para la Mejor Dirección. En el Festival de Cine de Deauville, Francia 2003, ganó el Premio Michel D’Ornano al mejor guión en lengua francesa.

Asista este martes y disfrute de esta película que forma parte del ciclo Sólo una Madre Sabe que se presentará durante el mes de mayo. La entrada es libre.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s