En el Centro Cultural Jaime Sabines, 17 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, a través del Centro Cultural Jaime Sabines, en coordinación con la Alianza Francesa, invitan al público aficionado al séptimo arte, a la proyección de la película “Unas dulces mentiras” que forma parte del programa Cinema Francés que se presenta este martes 4 de mayo, en el Auditorio General del referido centro, a las 17 horas.

Esta película dirigida, por Julie Bertuccelli, aborda la trama que gira en torno a Otar, un georgiano que trabaja como inmigrante en París, quien es el gran orgullo de su madre Eka, quien vive solamente para estar al tanto de sus logros y sus novedades, que el hijo comunica por medio de cartas. Un día, las misivas dejan de llegar y es que Otar ha muerto, lejos de su tierra y su familia. Marina, hija de Eka, y Ada, su nieta, se ven entonces obligadas a ocultarle a la anciana tan terrible noticia.

El filme “Unas dulces mentiras”, fue reconocido en el Festival Internacional de Cannes, Francia 2004, con el Gran Premio de la 42 Semana de la Crítica y el Riel de Oro para la Mejor Dirección. En el Festival de Cine de Deauville, Francia 2003, ganó el Premio Michel D’Ornano al mejor guión en lengua francesa.

Asista este martes y disfrute de esta película que forma parte del ciclo Sólo una Madre Sabe que se presentará durante el mes de mayo. La entrada es libre.

Anuncios