El INESA pretende inculcar en los niños la Cultura del Agua
– Entre risas y espectáculo, se enseñará a cuidar el agua

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Agua, estará presentando en diversos municipios de Chiapas la obra de teatro Tlaloc-quito, la cual trata la importancia del cuidado del agua para la vida.

La mencionada obra cómica pertenece al grupo teatral “Reno”, proveniente de México DF y hará 30 representaciones alrededor del estado con la finalidad de inculcar en las personas, especialmente en los niños, el cuidado del medio ambiente, primordialmente el recurso hídrico para la supervivencia del planeta tierra. La primera presentación se realizó en coordinación con el DIF estatal el pasado 30 de Abril, en el polyforum mesoamericano.

Las presentaciones continuarán con variadas fechas en los distintos municipios; el día 11 de mayo del presente año en Suchiate y Metapa, el 12 de Mayo se presentará en los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, en Tapachula se efectuarán dos funciones el jueves 13 del presente mes, para dar paso a las siguientes representaciones el día viernes 14 en Huehuetán y Tuzantán, el municipio Villa Comaltitlán recibirá la vista de la obra el 17 del presente mes, el 18 de Mayo en Mapastepec y Pijijiapan, el 19 de Mayo llegará a Tonalá y Arriaga, concluyendo en la zona costa el día 20 en los municipios de Jiquipilas y Cintalapa.

Así también Tlaloc-quito se presentará en la zona altos del Estado. La entrada es completamente gratis, y hay que comunicarse a los espacios de Cultura del Agua de cada municipio para informarse a cerca del horario y lugar en donde se presentará la obra.

Anuncios