Tapachula Chiapas.- En la costa de Chiapas la onda cálida sigue elevando el termómetro que alcanzó al medio día en algunas zonas de la parte baja de Tapachula, los 47 grados bajo el sol; en otros municipios como Huixtla también hay registros de 40 grados centígrados a la sombra; en ambos sitios se activó la alerta preventiva.

En el caso de Tapachula, el director de Protección Civil de Tapachula, Herbert Schroeder Bejarano señala que según los registros la temperatura promedio en la zona urbana es de 39 grados a la sombra, sin embargo, en algunos lugares de la zona baja se incrementa considerablemente, por lo que se han emitido recomendaciones a la población para mantener cuidado en el consumo de alimentos en la vía pública y que se deben ingerir líquidos suficientes para evitar la deshidratación.

Remarcó que el pronóstico para los próximos días podría ser el mismo; se harán las recomendaciones pertinentes a los directivos de las escuelas para que se eviten las actividades a la intemperie previniendo una posible deshidratación por golpe de calor.

“Las recomendaciones a toda la ciudadanía de Tapachula y a los visitantes de otros estados que aún permanecen en estos últimos días de vacaciones es que se hidraten muy bien, tomen muchos líquidos y no exponerse al sol ya que ha estado incesante en los últimos días y continuará. Si a la sombra hemos estado de 33 a 40 grados ahora imagínate, cómo estamos a la intemperie”, resaltó.

El director de Protección Civil municipal, reiteró: es importante que las personas que acostumbran realizar ejercicios o actividades al aire libre, tengan mucha precaución y atiendan las recomendaciones para evitar una complicación.

Indicó además que en el caso de Tapachula desde muy temprano las temperaturas están alcanzando los 23 grados y por las noches el calor también es insoportable.

“El pronóstico del calor para los próximos días, continua, aunque en la zona alta de Tapachula han caído algunas lluvias fuertes, seguirá la tendencia de calor”, remarcó.

En Tapachula, el calor es sofocante turistas y habitantes han extremado precauciones, ya que los pronósticos señalan que la ola cálida seguirá predominando en la región y el calor pudiera incrementarse más.

Anuncios