El Royal Princess, uno de los cruceros más lujosos del mundo, arribó este lunes a Chiapas con 700 turistas a bordo que recorrieron diversas rutas y apreciaron el colorido de las tradiciones y sus artesanías.

Ésta es la primera ocasión que el mismo llega a Puerto Chiapas y los directivos de la naviera Princess Cruises determinaron hacer una evaluación de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones portuarias, los canales de navegación, la terminal de cruceros, costos y las opciones de recorrido que se le ofrecen a los turistas.

Aparte de ello, la tripulación aprovechó también para efectuar un simulacro de rescate en el interior de la nave y la respuesta de las autoridades, mismo que fue presenciado por el secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos Calymayor Franco.

La finalidad es consolidar los acuerdos entre el Gobierno del Estado, prestadores de servicios y la naviera para que ésta pueda iniciar formalmente operaciones en Puerto Chiapas.

El buque de bandera Bermuda, tiene un peso de 30 mil 277 toneladas de registro bruto.

La nave que arribó este lunes, cuenta con 180 metros de largo por 28 de ancho. En esta ocasión trajo a 700 turistas y 400 tripulantes, quienes fueron recibidos con un espectáculo coordinado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

Mientras los visitantes efectuaron recorridos por la Zona Arqueológica de Izapa, el centro histórico de Tapachula, manglares, playas, del chocolate y del café

Anuncios