PROFECO anuncia operativos en el ‘Día de la Madre’


Al considerarse una de las fechas del año de mayor consumo comercial, durante las primeras horas de este 10 de mayo se iniciará la aplicación de un operativo especial para evitar abusos a los consumidores chiapanecos, informó Cecilia Franco Zapata, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chiapas.

A decir de dicha dependencia federal, el operativo especial consistirá en la distribución de decenas de preciadores dentro de establecimientos dedicados a la venta de electrodomésticos y artículos de gran consumo durante el “Día de las Madres”.

En este sentido, Franco Zapata sostuvo que la principal tarea de la Profeco durante esta fecha, será establecer un proceso de verificación constante para evitar que algunos comercios aprovechen el momento y cometan incrementos “abusivos”, que no sean justificados.

Explicó que la vigilancia de inspectores y la colocación de calcomanías con los precios avalados por la Procuraduría Federal de Consumidor se pretenden implementar incluso, desde el fin de semana previo a la conmemoración del “Día de la Madre”.

En este mismo sentido, acotó que los operativos se extenderán a mercados dedicados a la venta de flores y negocios temporales que se colocan únicamente para la venta de obsequios alusivos a la fecha.

“Lo que se está recomendado a la población es verificar precios antes de adquirir cualquier artículo y de ser posible comprar los obsequios con días de anticipación, para no caer en las compras de pánico que muchas veces terminan siendo más costosas y vulnerables a abusos comerciales.”

Finalmente, Franco Zapata comentó que la Profeco mantendrá las puertas abiertas durante sus horarios regulares para recibir las denuncias que se desprendan del cuantioso proceso de consumo registrado anualmente durante el 10 de mayo.

“Es necesario que se hagan las denuncias pertinentes para poder aplicar las multas estipuladas en la Ley del Consumidor. La gente debe atreverse a denunciar y señalar así a quienes estén violando la ley.”

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s