Inicia Foro para Impulsar el Desarrollo en la Frontera Sur 2010


 

Promueven desarrollo económico de la frontera
– Con la participación de los tres niveles de gobierno, además de Fondos y Fideicomisos
– Busca crear cultura de desarrollo en productores, emprendedores y público en general

Tapachula, Chiapas.- En busca de aumentar el desarrollo de la región, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional (SDFSyECI), llevará a cabo este jueves 6 de mayo, el Foro para Impulsar el Desarrollo en la Frontera Sur 2010, en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Loma Real de esta ciudad.

El foro que se realizará del 6 al 7 de mayo a partir de las 9 de la mañana hasta las 18 horas del día, tiene el objetivo de crear cultura de desarrollo en el sector empresarial, productivo, académico, municipios y público en general, al otorgarles una herramienta con la que puedan concretar cada uno de sus proyectos.

Al concentrar en un mismo espacio a todos los organismos encargados de financiar proyectos productivos y estratégicos de los tres niveles de gobierno, los cuales darán la asesoría y atención personalizada, se le otorga a la sociedad una herramienta invaluable que le permitirá accesar a los estímulos o créditos financieros, lo cual redundará en beneficio de la región.

Entre los participantes del foro se encuentran organizaciones empresariales como Canaco, Canacintra, Canirac y Coparmex, instituciones académicas, presidencias municipales, dependencias estatales como Secretaría de Economía, Marca Chiapas, Banchiapas, contando también con la presencia de la Secretaría de Economía Federal, Sagarpa, Fonaes, además de representantes del Fideicomiso de Riesgo Compartido y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura.

En dicho foro, las dependencias de gobierno estatal y federal, además de los organismos financieros tratarán a través de exposiciones, temáticas que permitan a los asistentes tener un panorama amplio sobre los tiempos, requisitos, mecanismos, reglas y políticas de operación que permitan concretar los proyectos. Además se contarán con mesas de atención personalizada, en donde los asistentes podrán asesorarse.

La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional (SDFSyECI), brindará asesoría, apoyo y dará seguimiento a cada uno de los proyectos que se presenten, porque el objetivo es permitir a la sociedad el acceso a los apoyos con los que se puede contar para detonar el desarrollo de la región.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tapachula y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s