El presidente en Chiapas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Utrilla Parrilla, aseguró que sí habrá reparto de utilidades para el sector laboral.

Se cumplirá con lo que establece la ley a pesar de que las empresas registraron ingresos bajos debido al colapso financiero mundial que se presentó y que repercutió en México, dijo.

El Presidente de la Coparmex en Chiapas dijo que a pesar de esta crisis económica, los empresarios chiapanecos han hecho un gran esfuerzo por cumplir con esta Ley Laboral y se hará en tiempo y forma con el reparto de utilidades, aunque aclaró que la entrega de estas utilidades no será igual a la de años anteriores.

“Por ley toda las empresas tienen que realizar en el tiempo establecido el reparto de utilidades a los trabajadores. Sabemos que cada año se hace este reparto, sin embargo, para este sector el 2009 fue año muy difícil para todos nosotros, sufrimos una caída importante en nuestras utilidades debido a la crisis económica mundial, sin embargo, haremos la entrega en tiempo y forma”, acotó.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo (Profedet), las empresas que no estarán obligas a otorgar el reparto de utilidades serán aquellas que lleven menos de un año laborando en el estado.

De acuerdo con la ley, del cien por ciento de las utilidades obtenidas por las empresas, 10 por ciento será repartido de manera equitativa a cada uno de los trabajadores.

En lo que respecta a la Coparmex, dicha cámara empresarial congrega a cerca de 300 empresas las cuales generan más de cinco mil empleos, mientras que en ciudades como San Cristóbal de Las Casas el número de empleos asciende a los dos mil

Anuncios