Firman The Washington Center y Gobierno del Estado convenio de colaboración


 

 Jóvenes chiapanecos estudiarán en Washington
– Con el programa “Gobernadores” se crean relaciones para fomentar la educación y profesionalización en el ámbito internacional

El Gobierno de Chiapas firmó un convenio de colaboración con The Washington Center For Internships & Academic Seminars, que proporcionará herramientas a universitarios, profesionistas y servidores públicos, para establecer relaciones y adquirir los conocimientos que contribuyan a impulsar el desarrollo económico y social de Chiapas en un contexto internacional.

Cabe destacar que desde su fundación, el Washington Center ha contribuido a estrechar los lazos políticos, educativos y culturales entre México y los Estados Unidos de América. Ha auxiliado por más de 15 años en esta labor siendo testigo de miles de mexicanos que han cruzado la frontera para participar en los programas de capacitación de clase mundial con sede en la ciudad de Washington, D.C.

Con la firma de este acuerdo, en la que estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños y de Educación, Javier Álvarez Ramos, en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, The Washington Center proveerá el programa denominado “Gobernadores” a chiapanecos de entre 22 y 30 años, el cual les permitirá crear relaciones académicas y culturales para fomentar la educación, capacitación y profesionalización, en el ámbito internacional.

Mientras el Gobierno del Estado se compromete a brindar todas las facilidades a los participantes para cumplir con este fin y su duración se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2012.

Al respecto, la representante del Washington Center destacó que en Chiapas el gobernador Juan Sabines le apuesta a la inversión en capital humano, a la educación en el estado y México, así como también a la educación de Estados Unidos y de la comunidad Internacional.

Aseguró que con la firma de este compromiso, el Gobierno de Chiapas se convierte en un referente ético y de progreso cultural y educativo de México, ya que aporta una alternativa propositiva al entendimiento entre los pueblos.

“Celebremos Chiapas, México y Estados Unidos, hoy 5 de mayo a nuestros héroes mexicanos del siglo XIX, pero también a nuestros héroes actuales dentro y fuera del territorio nacional que buscan el progreso de los pueblos donde quiera que ellos se encuentren, como el gobernador Juan Sabines”, enfatizó.

El programa “Gobernadores” se llevará a cabo dos veces al año, en los periodos académicos de primavera (enero – mayo) y otoño (agosto – diciembre), su duración será de 15 semanas y recibirá a 40 estudiantes provenientes de Chiapas cada semestre.

La capacitación académica consiste en un curso sobre elaboración de Políticas Públicas, un seminario de conferencias con distinguidos expositores sobre temas de actualidad, un taller sobre Buenas “Prácticas Gubernamentales y Políticas Responsables” y Asesoría y Mentoría del Proyecto a elaborar por el participante, por un experto/consultor en el tema.

En cuanto a la capacitación profesional, serán cuatro días por semana de trabajo en la institución u organización asignada, actividades como conferencias magistrales, entrevistas y visitas en el Washington Forum, uno o dos desayunos en el Congreso de los Estados Unidos de América con congresistas del mismo órgano y servicio social enfocado a generar conciencia sobre la responsabilidad social.

Acuerdos a favor de los participantes chiapanecos

– Durante cada periodo académico, The Washington Center será responsable de dar alojamiento a los participantes y tendrá la responsabilidad de colocarlos en una institución u organización donde puedan desarrollar sus prácticas profesionales, las cuales supervisará y guiará oportunamente por la completa duración del programa, evaluando el desempeño y dándoles asesoría, a través de sus mentores.

– The Washington Center colaborará de manera gratuita y servirá de oficina de enlace para fomentar el establecimiento de relaciones institucionales entre ésta y organismos del sector público y privado de los Estados Unidos de América, así como con instituciones internacionales.

– Por su parte, el Gobierno del Estado de Chiapas convocará a sus estudiantes universitarios, jóvenes profesionistas y servidores públicos, a que presenten propuestas de mejora a proyectos gubernamentales existentes o bien, proyectos novedosos tendientes a fomentar el desarrollo económico, social y a mejorar la gestión pública en sus diversas ramas de la Administración del estado de Chiapas.

– Asimismo, se compromete a cubrir el costo del programa y que a partir de la segunda generación, los candidatos tengan un curso intensivo de inglés en sus comunidades antes de asistir a la ciudad de Washington, D.C.

– Ambas partes definirán los lineamientos y requisitos de participación y las características de las propuestas.

Cabe destacar que The Washington Center es la institución académica más grande y prestigiada en su tipo en los Estados Unidos de América, con sede en Washington, D.C., es no lucrativa y apartidista, dedicada a realizar programas de capacitación y seminarios académicos dirigidos a universitarios, profesionistas y jóvenes servidores públicos.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s