Expresa durante la reunión con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, sostuvo reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, donde el tema principal fue la inversión para erradicar la pobreza extrema en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano en materia de infraestructura básica en los rubros de salud, agua, educación y carreteras.

Cabe recordar que en este 2010 se busca realizar la mayor inversión en la historia de Chiapas en estos sectores.

En el encuentro se informó que los objetivos planteados requieren de una inversión de 2 mil 678 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado dispondrá cerca de 750 mdp y se requieren los apoyos solidarios del Gobierno Federal de 1 mil 926.1 mdp, aplicados de la siguiente forma.

Se acordó la evaluación para el recurso federal que permitirá la construcción y rehabilitación de 766 sistemas de agua potable (incluyendo plantas potabilizadoras); de 71 alcantarillados sanitarios y 48 obras de saneamiento; así como la construcción de 41 Centros de Salud Microrregionales; 38 Centros de Salud de Servicios Ampliados; 10 Clínicas y 2 Unidades Médicas.

El gobernador de Chiapas y el secretario de Hacienda y Crédito Público acordaron apoyar el combate a la pobreza extrema de forma directa en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano.

El gobernador Juan Sabines Guerrero sostuvo que se ha avanzado en el combate a la pobreza en Chiapas siguiendo a los expertos del PNUD y los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y agregó que elevar los índices de desarrollo humano en Chiapas es elevarlos en México.

En esta reunión se hizo énfasis acerca del apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para impulsar el programa carretero Chiapas Bicentenario que forma parte del eje Mesoamericano, se logrará comunicar de manera eficiente a la región central del estado (zona agrícola altamente productiva), la frontera con Guatemala y la capital chiapaneca, potenciando con ello la actividad económica del estado y la integración regional con el centro.

En este sentido el Gobierno de Chiapas reconoce el firme compromiso del Gobierno Federal por su apoyo decidido y permanente en la lucha contra la pobreza pues son notorios los avances alcanzados mediante las acciones desplegadas con este propósito en la entidad.

Anuncios