365 Conscriptos del Servicio Militar Nacional tomaron Protesta de Bandera ante Autoridades Civiles y Militares.

 El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Mariano Díaz Ochoa asistió la mañana de este miércoles, como invitado especial a las instalaciones de la 31 zona militar, a la conmemoración del 148 Aniversario de la Batalla de Puebla.

 

Con la presencia del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la 31 Zona Militar, Regidores, Autoridades Civiles y Militares así como Funcionarios Públicos, el Alcalde presenció la Toma de Protesta de Bandera a 365 Conscriptos de San Cristóbal de Las Casas Clase 1991 Anticipados y Remisos.

 El Mayor Lorenzo Juárez Salgado al emitir el mensaje oficial mencionó que el esplendor de una nación tiene sus bases firmes en la historia y en nuestro pasado, nuestro presente y el futuro que deseamos lograr.

 

 

 

“Recordemos el motivo por el cual se constituyó el Servicio Militar Nacional cuando corrían los años 40’s del siglo pasado, dada a la situación prevaleciente en Europa, esta reclamaba de los pueblos, la vigencia de tomar decisiones adecuadas para prevenir injustificadas agresiones”, señaló.

 

 

 

Precisó que cada hombre y mujer que cumple con su Servicio Militar Nacional se incorpora a la instrucción militar que es esmerada y rigurosa donde a través de la educación militar se conoce y se ama a México.

 

 

 

“La participación de la mujer mexicana en el Servicio Militar Nacional, desde su incorporación en el año 2000, ha sido de forma voluntaria y muy participativa, actuación a través de la cual ha demostrado gran capacidad, iniciativa, entusiasmo y sensibilidad en su desinteresada y valiosa colaboración, al llevar a cabo las actividades castrenses que le son impartidas al personal masculino del Servicio Militar”, abundó.

 

 

 

“Compañeros soldados y damas voluntarias del Servicio Militar Nacional, los mexicanos de ahora estamos obligados a trabajar por la nación, a fuerza de valentía, heroísmo y patriotismo, estamos obligados a trabajar intensamente para mantener y acrecentar la grandeza de nuestro querido México, de todos nuestros deberes, el más elevado, el más honroso es servir a la patria”, dijo.

 

 

 

Añadió que en cada mujer y en cada hombre, la nación cuenta siempre con un soldado que habrá de defenderla al protestar defender nuestro Lábaro Patrio, ofrendamos la identidad nacional y el compromiso con el pueblo a partir de hoy, se debe seguir cumpliendo con esta obligación siendo buenos ciudadanos, siendo buenos hijos de México.

 

 

 

Es así finalizó, como se defiende la Patria, con unidad en tiempo de paz, “mantengamos en alto la bandera pues en ella enarbolamos nuestra independencia, nuestra libertad, nuestra unidad, caminando por la senda del honor y dignidad que nos han marcado los héroes del pasado, pues no hay mayor orgullo que el de ser una mexicana o mexicano que cumple con sus deberes con lealtad, patriotismo y amor a México”.

Anuncios