Representantes del Consejo Estatal de la Masa y la Tortilla y de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla “Somos Chiapas, A.C.”, de Tuxtla Gutiérrez, Mario Alberto Coutiño Fonseca y José Ramón Salazar Ballinas, respectivamente, exhortaron a los integrantes de este gremio respetar los acuerdos firmados con el Gobierno de la Ciudad.

 Y es que conforme a lo signado, el moto repartidor que sea sorprendido por primera vez fuera de su área permitida de trabajo entregando tortillas que no tenga una nota de venta a un lugar establecido por la cantidad exacta de producto, y no cuente con los requerimientos que se establecen en la solicitud, será suspendido de este derecho por 15 días.

 Asimismo, quien incurra por segunda vez en este hecho se hará acreedor al retiro del tarjetón por un año, sin la posibilidad de que el dueño de la licencia de funcionamiento de la tortillería pueda revocar dicha sanción. El moto repartidor que reincida, será sancionado con la cancelación del tarjetón de manera definitiva.

  Entrevistado al respecto, el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla “Somos Chiapas, A.C.”, de Tuxtla Gutiérrez José Ramón Salazar Ballinas, externó que el tarjetón para ofrecer el servicio de entrega a domicilio es un derecho que cada industrial puede reservarse a utilizar en el momento en que considere necesario, “siempre y cuando cumpla con los requisitos y registrarse en el padrón”, acotó.

 Destacó que como parte de los acuerdos que involucra alrededor de 700 tortillerías regulares que operan en la ciudad, ahora los pagos por los conceptos de renovación de licencia de uso de suelo, expedición de tarjeta de vigilancia sanitaria y constancia de protección civil, se harán en una sola emisión en la Dirección de Ordenamiento Territorial.

 Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de la Masa y la Tortilla, Mario Alberto Coutiño Fonseca manifestó que este acuerdo es una muestra de la voluntad de las partes por ofrecer un mejor servicio a los consumidores, “esta firma es un parte aguas en la vida de la industria, que permitirá una competencia leal”.

 Reconoció que la apertura y continuidad de los trabajos que inició en Tuxtla Gutiérrez desde el 2005, el ahora gobernador Juan Sabines Guerrero y que da seguimiento el presidente Jaime Valls Esponda, trae diversos beneficios para todos, “el padrón de moto repartidores evitará que los vehículos puedan ser utilizados para otros fines en horarios donde no deben estar circulando”, dijo finalmente. (*)

 

 

 

Anuncios