A 17 días de la justa deportiva, ha acumulado 7 preseas de oro, 5 de plata y 7 de bronce

A 17 días de haber iniciado la jornada de actividades de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2010, Chiapas ha escalado posiciones en el medallero de esta justa deportiva al acumular 19 medallas, siete de ellas de oro.

En esta olimpiada nacional, que culminará en la primera semana de junio, los seleccionados en las disciplinas de Natación, Tae kwon do y Judo, continúan figurando en el podio de triunfadores en el máximo evento deportivo de nuestro país, que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento, acumula un total de 19 medallas, siete de ellas de oro, 5 de plata y 7 preseas de bronce, ubicándose en el lugar número 12, de acuerdo al tablero general de Medallas.

Le sigue muy de cerca Quintana Roo con una cosecha de 29 en total pero con 6 preseas de oro; Campeche un total de 24, de las cuales 5 son doradas; Yucatán en el lugar 17 con 18, 4 de ellas de oro y el vecino estado de Tabasco en el lugar 27 con un total de 4 preseas, una de ellas de oro.

Entre los deportistas chiapanecos ganadores destacan; en natación, Juan Manuel del Pino Salas y Tania Valeria Robles Velásquez; en Tae kwon do, Ana Luisa Andrés Rodríguez, José Luis García Gallegos, Alan Michel del Saz Díaz, Andrea Isabel Moreno Núñez, Bryan William Herrera Chanona, Keiri Jocelyn Flores López y Rosario Zenteno Pérez; en Judo, Luis Alberto Damas Martínez, Ernesto Lazos Esteban, Ashima Gómez Oliver y Jorge Iván Gómez Vázquez.

Cabe señalar que la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2010 inició sus actividades el pasado 19 de abril y aún se espera la participación de los atletas chiapanecos en las disciplinas de Atletismo, Patinaje, Halterofilia, entre otras.

Anuncios