Juan Sabines supervisa primeros equipos en Chiapas para producir bioenergéticos


Junto a los secretarios de Infraestructura y de Desarrollo Social

biodisiel sabines supervisaEl gobernador Juan Sabines Guerrero, supervisó el primer equipo de procesamiento de bioenergéticos, que potencializará en Chiapas la producción de biodiesel, con plantas no comestibles, como parte del gran proceso de reconversión productiva que tiene lugar en el estado.

Cabe resaltar que uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU que se atienden en Chiapas, y que están incluidos a nivel constitucional, es la sustentabilidad ambiental, que con esta acción, está enlazada al elemento productivo, para mejorar el nivel de vida de los productores del campo.

Juan Sabines Guerrero, visitó el primer equipo que se ha instalado en Puerto Chiapas, que contará con áreas operativas, de almacenamiento, equipo y laboratorios de control de calidad y sistemas de análisis.

El gobernador Juan Sabines, acompañado de los secretarios de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino y de Desarrollo Social, Seth Yassir Vázquez Hernández, recorrió el lugar donde las dos grandes estructuras de color metálico se levanta en donde ahora será un espacio de producción, en beneficio de miles de chiapanecos.

– Esta planta tendrá una capacidad de producción de 20 mil litros de biodiesel diarios, mediante el procesamiento del piñón, que se siembra y está listo para su uso en más de10 mil hectáreas de la entidad.

– La planta también operará como un Centro de Investigación y Tecnología en Producción de Biodiesel, gracias a un convenio de cooperación, a nivel federal, entre México y Colombia.

– La inversión rebasa los 57 millones de pesos, con lo que ya se han adquirido equipos, que se empiezan a instalar, para iniciar operaciones este 2009.

– Los equipos instalados también están fabricados para procesar aceite crudo de palma, higuerilla y vegetal usado, mediante el proceso de desacidificación y engomado de aceite.

– Se contribuye así a la autosuficiencia energética, con el uso de energías alternativas.

– A la par se impulsa la producción agrícola y el empleo productivo.

– El gobernador Juan Sabines resaltó que este es sólo el inicio del impulso de los bionergéticos, ya que se proyecta la instalación de nuevos equipos en Chiapas, para fomentar el empleo, y el ingreso digno, en proyectos sustentables con el medio ambiente.

– El secretario de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino, resaltó que la orientación a la agroindustria, pone a Chiapas a la vanguardia, en el procesamiento de productos agropecuarios, enfocados a la producción de etanol, biodiesel, entre otros bioenergéticos.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juan Sabines supervisa primeros equipos en Chiapas para producir bioenergéticos

  1. filadelfo leon espinosa dijo:

    yo como ingeniero en energia mi opinion es que el gobierno invierta en estos tipos de proyectos que con esto se busca obtener fuentes limpias de energia las cuales no hemitan CO2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s