Entregan nuevo predio para instalaciones de organización del sector
– Transportistas han recibido respuestas contundentes, dice líder de Fecootrach

– Recuerdan solución que significó Terminal de Corto Recorrido de la capital
– Esta solución se replica ahora en otros municipios, señala el sector

secretario de transporte de chiapas messnerEl Gobierno del Estado en coordinación con el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez respondió a una añeja demanda de transportistas chiapanecos, agremiados al Fecootrach, al entregarles un predio para la construcción de oficinas e instalaciones dignas, en la capital.

Al hacer entrega del predio de 2 mil 823 metros cuadrados, el secretario del Transporte, Jorge Antonio Morales Messner, señaló que con esta acción se dignifica a este gremio, quienes han contribuido en la modernización de transporte del estado.

Daniel Jiménez de la Cruz, presidente de la Comisión de Previsión Social de la Fecootrach, sostuvo que los transportistas han obtenido respuestas claras y contundentes de Juan Sabines, desde que el ahora gobernador servía a los chiapanecos desde la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Junto a Daniel Jiménez, recibieron a nombre de los más de mil agremiados transportistas de Fecootrach, en las modalidades de servicio público urbano y convencional –combis y taxis–, Emilio Sánchez Selvas, presidente de la organización y Eliseo Álvarez, director de la Comisión Vigilancia de la Fecootrach.

Desde ese espacio, agregó, se concretaron beneficios para los transportistas y los usuarios como la Terminal de Transferencia de Tuxtla Gutiérrez (TTT), que agrupó a más de 60 rutas dispersas en la ciudad, en una instalación digna. Es, dijo, una solución que se está replicando en otros municipios de Chiapas.

Cabe destacar que la línea de taxis “Colosio”, que pertenece a la Fecootrach, da servicio desde la TTT, por lo que son beneficiados con esa obra, que hizo historia en la capital.

“Juan Sabines Guerrero, cumple a los transportistas, a los que han impulsado con gran ahínco y cambia las condiciones de vida de nuestra organización que se ha comprometido con la visión de su líder”, enfatizó.

Ante dirigentes y transportistas de la FECOOTRACH, Morales Messner recordó que el gobernador Sabines ha ejecutado acciones sin precedentes, que benefician a los sectores sociales más vulnerables y que habían permanecido en el olvido durante años.

En este sentido, resaltó las acciones inéditas, como el alineamiento de la política social y económica de su gobierno con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, para elevar los índices de desarrollo humano en la entidad.

“Al hombre lo distingue su palabra. Al gobernador Sabines, durante el tiempo de sus gestión, lo ha distinguido su compromiso de mejorar las condiciones de vida de todos los chiapanecos”, apuntó el secretario de Transporte.

Por eso, abundó el funcionario estatal, “los chiapanecos que sabemos de la miseria en que viven miles de conciudadanos de los municipios más marginados, aplaudimos estas decisiones y nos comprometemos al cien por ciento”.

Aseguró que con esta acción, se acredita una vez más el compromiso del gobierno estatal, para que muchos chiapanecos, como en este caso, los transportistas que integran esta organización, cambien sus condiciones de trabajo y tengan un lugar para construir sus oficinas y desarrollar de manera digna la función que como organización de transportistas les corresponde.

“Este es un acto de cumplimiento social y una muestra más de cariño y la amistad del gobernador hacia sus amigos transportistas”, puntualizó Morales Messner.

En este evento participó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Vals Esponda, quien gestionó desde el Ayuntamiento que encabeza la donación del predio a los integrantes de la Federación Estatal de Sociedades Cooperativas de Transporte de Chiapas (Fecootrach).

Jaime Valls Esponda, indicó que con la donación del terreno, es un claro ejemplo de la unidad y coordinación que existe entre las administraciones federales, estatales y municipales.

Sostuvo que los trabajadores y la sociedad en su conjunto son los creadores del gran crecimiento y desarrollo que en los últimos años ha tenido Tuxtla Gutiérrez.

En la capital del estado el gobernador Sabines continúa impulsando importantes obras de desarrollo social y en materia económica, en beneficio de las familias tuxtlecas, concluyó Valls Esponda.

Anuncios