Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Plantel CONALEP Tuxtla Gutiérrez será la punta de lanza en la formación de profesionales técnicos capacitados para incorporarse desde temprana edad al sector productivo, con lo que esta institución responde a la creciente demanda de mano de obra calificada en la capital chiapaneca.

El director general del CONALEP Chiapas, Julián Domínguez López Portillo agradeció el respaldo y destacó la convicción del gobernador Juan Sabines Guerrero para impulsar la formación profesional técnica. “Después de 15 años de no crecer en Chiapas, hoy se rompe esta inercia; Tuxtla Gutiérrez dejará de ser la única capital del país que no tenía un CONALEP”.

Explicó que como resultado de un estudio de la demanda laboral de la capital del estado, se acordó junto con el Comité de Vinculación, que el Plantel CONALEP Tuxtla ofrecerá las carreras de Profesional Técnico en Enfermería General, en Asistente Directivo y en Mantenimiento a Equipos de Cómputo y Control Digital.

No obstante, destacó que como parte de la dinámica del sistema CONALEP se está trabajando para ampliar las carreras y los trayectos técnicos para incrementar las opciones de capacitación para los jóvenes que ingresan a la educación media superior.

Recordó que los egresados de CONALEP obtienen un certificado, título y una cédula profesional reconocida ante el Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación. Consideró que este plus les permite a los jóvenes su incorporación inmediata al sector productivo, pero al mismo tiempo, reciben la formación académica para acceder a la educación superior en las áreas disciplinarias relacionadas.

Convocó a los interesados a obtener los informes y realizar las inscripciones en la Dirección General de CONALEP Chiapas, ubicada en Libramiento Norte s/n, a los teléfonos 61 41070, 41862. ó consultar la información en la página http://www.conalep.chiapas.gob.mx. Inicio de cursos 17 de agosto.

Anuncios