Tapachula, Chis.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) advirtió que en la entidad se distribuye agua embotellada supuestamente purificada, que es copia falsa de la de empresas establecidas, es decir, ‘pirata’.

El líder del organismo en las regiones Costa, Sierra y Frontera Sur, Octavio González Zavala, sostuvo que un grupo de empresarios dedicado al ramo, detectó que garrafones muy similares a los de ellos, incluso las mismas marcas, circulan entre la población de manera ilegal.

Ante ello, recomendaron no aceptar garrafones apócrifos en caso de detectarlos, con la finalidad de detener la venta, además de que solicitaron a las autoridades judiciales inicien una investigación por fraude.

“La población compra agua de garrafones confiada de que ha pasado por un meticuloso proceso de purificación, pero están siendo engañados porque la verdad es que están consumiendo algo que se desconoce de dónde viene”, insistió.

Por lo pronto, los industriales esperan la intervención de las autoridades judiciales y sanitarias para proceder en contra de quienes resulten responsables, y estar pendientes de que el consumo de ese líquido no dañe a la población.

Anuncios