Darinel Limón
El Informador Chiapaneco

Dip. Ana Elisa Lopez Coello Presidente de la Mesa DirectivaTuxtla Gutiérrez, .- Chiapas será sede del XI Congreso Nacional de Institutos de Investigaciones Legislativas, que tendrá lugar los días 6 y 7 de agosto en esta capital.

 La presidenta del Congreso del estado, Ana Elisa López Coello, dijo que a la fecha está confirmada la participación de legisladores y titulares de los institutos de investigaciones legislativas de por lo menos 18 entidades.

 Refirió que entre los temas que se abordarán se encuentran los de sistema de justicia penal y juicios orales y se elegirá a la nueva mesa directiva de institutos de investigaciones legislativas.

 En conferencia de prensa, destacó que entre los estados que han confirmado su asistencia se encuentran Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Tamaulipas, Morelos y Puebla.

 Los trabajos serán inaugurados el jueves 6 de agosto a las 10:00 horas en las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología por el gobernador Juan José Sabines Guerrero.

 Durante el evento, se impartirán conferencias magistrales, se realizarán mesas de trabajo y paneles de discusión con destacados académicos, magistrados, legisladores y funcionarios de los institutos de investigaciones legislativas.

Anuncios