turismo en tapachulaCada familia gasta entre 2 y 3 mil pesos en la actual temporada vacacional

Tapachula, Chiapas.- La promoción de Chiapas en Centroamérica, efectuada por el Gobierno de Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales, ha rendido frutos al incrementar la visita de turistas procedentes de Guatemala, mismos que producen derramas económicas en beneficio de comercios del Soconusco, durante la actual temporada vacacional.

Luego de poner en marcha el proyecto denominado “Centroamérica”, enfocado a la promoción de la Costa de Chiapas en este periodo vacacional, el Delegado de Turismo y Relaciones Internacionales en el Soconusco, Francisco Calderón Silva precisó que el incremento de visitantes asciende a más de 600 familias cada fin de semana.

Calderón Silva informó de la promoción de destinos turísticos de Chiapas en los Departamentos de Retalhuleu, San Marcos y Quetzaltenango Guatemala a través de la distribución de dípticos, que explican el proceso de credencialización a los turistas centroamericanos, con la finalidad de que su ingreso a territorio chiapaneco se facilite y su estancia sea más placentera.


El funcionario estatal indicó que la promoción turística del Proyecto Centroamérica se efectuó, en una primera instancia, en zonas departamentales de Guatemala para aprovechar más de 2 millones 200 mil habitantes. Como resultado de la promoción un considerable porcentaje ha visitado Chiapas en la actual temporada vacacional.

En el caso de Tapachula, también se continúan con las acciones promocionales por medio de Módulos ubicados en el Parque Central Miguel Hidalgo, en Centros Comerciales, así como comensales y agencias de viajes entre otros.

Agregó que el Gobierno del Estado, también da seguimiento a los promocionales turísticos, para describir las alternativas del Soconusco y Chiapas, a través de Radio y Televisión. La campaña de medios también abarca la información impresa, además de espectaculares.

Como alternativas comerciales y de atracción turística, también se han implementado descuentos dentro de pequeñas y medianas empresas, ubicadas en el primer cuadro de Tapachula.

El funcionario estatal hizo la invitación a todos aquellos vacacionistas que arriben a Tapachula, visiten los lugares turísticos que posee la región Soconusco como; “La Ruta del Café”, “La Ruta de Manglares”, “La Ruta del Volcán”, “Zona Arqueológica de Izapa”, y los atractivos turísticos del municipio como el “Planetario”, “el “Parque Bicentenario”, la “Casa de la Cultura”, entre otros

Anuncios