turismoComitán, Chiapas.- Luego de que el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, inaugurara el parador turístico artesanal de esta ciudad, el secretario de Turismo y Relaciones Internacionales, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, entregó suministros a los artesanos que exhiben y comercializan sus productos en estas salas.

El secretario de Turismo resaltó el interés de que las familias que viven de la artesanía chiapaneca cuenten con lugares dignos para exponer la mercancía que producen y puedan ofrecerla al turismo local, nacional y extranjero.

Los suministros entregados son para acondicionar los sanitarios del inmueble para brindar un mejor servicio y certeza de higiene a los visitantes.

Además de quince salas de exhibición, este parador cuenta con talleres artesanales de telar, vaciado en madera, pirograbado, balconería y un restaurante, QUE está construido en su mayoría de madera y equipado con muebles de herrería.

De esta forma, se fortalece y estimula la creatividad de los artesanos comitecos en su labor de continuar elaborando bordados, trabajos en madera, dulces entre otros productos típicos de la región.

Cabe destacar que el parador turístico artesanal se ubica a la salida de Comitán sobre la carretera que va a San Cristóbal de Las Casas, la cual es ampliamente transitada.

Anuncios