Apuesta Procuraduría de Chiapas a la profesionalización, en el combate frontal a la delincuencia


procuraduria del estadoTuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al clausurar el curso “Narcotráfico e investigación criminal”, impartido por representantes del Departamento de Drogas (DEA) de la Embajada de Estados Unidos en México, en representación del Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Metropolitano, José Luis Mercado Orduña, refrendó el compromiso de la Procuraduría de Chiapas en el combate frontal a la delincuencia y las diversas vertientes del crimen organizado.

Al referirse al narcotráfico, tema central de curso-taller, Mercado Orduña afirmó que “su combate no debe hacerse de manera rudimentaria, se requiere de la profesionalización de las corporaciones, de los hombres y las mujeres que las integran, así como del uso de técnicas que permitan obtener y analizar información que conduzca al esclarecimiento de actos criminales”.

Dirigido a elementos de la Policía Especializada, Fiscales del Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el curso “Narcotráfico e investigación criminal”, impartido del 27 al 31 de julio, permitió a los participantes analizar las diferentes formas de operación del narcotráfico, con el objetivo de establecer de manera eficiente las correctas líneas de investigación.

En este sentido, el titular de la Fiscalía Metropolitana destacó que estas acciones fortalecen las capacidades de la Procuraduría estatal, para llevar a cabo las investigaciones con un nivel de profundidad y profesionalismo más elevado; “lo haremos respaldados con la información y estrategias compartidas por la DEA, una de las instancias que posee el más alto reconocimiento en la materia a nivel mundial”.

Ahora, agregó, será responsabilidad de cada uno de los participantes aterrizar el aprendizaje en sus actividades diarias, respondiendo a la política implementada por la administración del Gobernador Juan Sabines Guerrero, en beneficio de todas las familias chiapanecas.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado, continúa demostrando con hechos, el compromiso con la profesionalización de sus servidores públicos, con la finalidad de acercar la justicia para todos.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apuesta Procuraduría de Chiapas a la profesionalización, en el combate frontal a la delincuencia

  1. abogado CARLOS ALBERTO CASILLAS CERVANTES dijo:

    vivo en la ciudad de vancouver canada y me da gran alegria y orgullo leer un diario que de verdad informa. me gustaria compartir e informar a ustedes la cantidad de chiapanecos que viven como yo aqui en canada, espero me permitan informar a ustedes y se me diera la oportunidad de escribir en su columna de manera gratuita. e informar como se ve mexico y chiapas desde lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s