secretario de salud de chiapas james

Concreta titular del ramo cambios en las direcciones de Salud Pública, Administración y Finanzas, Innovación y Calidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para cumplir con los Objetivos del Milenio en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se deberá trabajar con una estrategia renovada, con una visión humana y sin descanso, fue la encomienda que dio ayer el secretario de Salud, James Gómez Montes al realizar cambios en las direcciones de Salud Pública, de Administración, de Protección contra Riesgos Sanitarios, Innovación y Calidad y en la Secretaría Técnica.

En Salud Pública fue nombrado Hermilo Domínguez Zárate; Innovación y Calidad, Luis Gerardo Ruiz Carrillo; en Administración y Finanzas, José de Jesús Trevilla Castro; en Secretaría Técnica, Salvador Ruiz García; en la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Albert Rafael Hernández Castellanos.

Al dar posesión al director de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zárate, quien tiene una reconocida trayectoria en la materia, Gómez Montes le instruyó para que con acciones innovadoras y una renovada estrategia se encare el reto de acabar con las enfermedades del rezago en Chiapas.

Al reunirse con el personal de esa institución para oficializar los nombramientos, el Secretario de Salud sostuvo que es posible lograr ese propósito porque la dependencia cuenta con el personal y recursos para hacerlo, fundamentalmente con una visión de carácter humano como parte de la política en la que ha basado su gobierno el mandatario estatal, Juan Sabines Guerrero.

Los retos en salud están orientados a reducir la mortalidad materno-infantil, enfermedades como oncocercosis, chagas, leshmaniasis, dengue, tracoma y paludismo, con especial atención en los 28 municipios con menor Índice de Desarrollo Humano, enfatizó.

El titular del ramo remarcó que trabajar en ello abona a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y abatir los rezagos que existen producto de la marginación y pobreza.

Por su parte, Domínguez Zárate se comprometió a dar lo mejor de sí para cumplir los retos que enfrenta el sector en la entidad y asumió esos desafíos con una política de carácter humano.

Manifestó que la actual realidad impone una agenda que requiere ser abordada de manera innovadora, humanizando las decisiones que se tomen desde el sector salud, privilegiando en todo momento el bienestar de las familias chiapanecas.

Dentro de la trayectoria de Domínguez Zárate destacan: jefe del departamento de Epidemiología; director de Salud Pública, de Innovación de la Calidad en la Atención Médica; subdirector de Grupos Poblacionales, subdirector de Planeación en Salud y ha ocupado cargos en el DIF estatal, Consejo Estatal de Población, UNACH, entre otras responsabilidades.

Anuncios