Trasladan a Mariano Herrán a penal de Nayarit


Trasladan a Herrán

Trasladan a Herrán

 

Es considerado un reo de alta peligrosidad por una carta firmada presuntamente por el ex funcionario estatal, en la que solicitaba ayuda para su liberación a ex gobernadores, empresarios y líderes del crimen organizado

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trasladó esta tarde al ex fiscal general del estado, Mariano Herrán Salvatti, al Centro Federal de Occidente número 4 “El Rincón”, en Nayarit, por considerarlo “un reo de alta peligrosidad”.

El también ex secretario estatal de Economía en el actual gobierno de perredista Juan Sabines Guerrero, fue encarcelado desde el pasado 25 de enero en el centro penitenciario El Amate, del municipio de Cintalapa, por los presuntos delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público en agravio del patrimonio del estado y de la sociedad.

El juez Tercero del Ramo Penal desahogaba el proceso penal del ex funcionario estatal; sin embargo, este martes policías Ministeriales en medio de un fuerte dispositivo de seguridad sacaron de El Amate al también ex titular de la Fiscalía Antidrogas de la Procuraduría General de la República (PGR) para trasladarlo al estado de Nayarit.

A bordo de un avión del gobierno del estado, que despegó del antiguo aeropuerto Francisco Sarabia de esta capital, Herrán Salvatti fue llevado al penal de Tepic, donde continuará enfrentando los cargos legales.

Funcionarios estatales indicaron que el ex fiscal general del estado fue enviado a aquel reclusorio  de máxima seguridad por considerarlo “un reo de alta peligrosidad”, luego de que la PGJE dio a conocer una carta firmada presuntamente por el ex funcionario estatal, en la que solicitaba ayuda para su liberación a ex gobernadores, ex funcionarios, empresarios, líderes religiosos y miembros del crimen organizado.

Por el documento se integró  una averiguación previa por los presuntos delitos de tentativa de evasión, posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, así como enriquecimiento ilícito.

Mariano Herrán enfrenta el cargo de peculado por 266 millones de pesos.

En El Amate enfrenta un proceso penal por los mismos delitos, su ex colaboradora en la secretaría estatal de Economía, Delia Pérez Ornelas, quien fungía como jefa de la Unidad de Recursos Financieros y Contabilidad.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en Estado, La Roja y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s