Designa gobernador Juan Sabines a Marcos Shilón Gómez, secretario de Pueblos Indios .

Toma protesta a Marcos Shilón Gómez como secretario de Pueblos Indios, luego del nombramiento que realizara el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero
Toma protesta a Marcos Shilón Gómez como secretario de Pueblos Indios, luego del nombramiento que realizara el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este jueves el secretario general de Gobierno, Noé Castañón León, tomó protesta a Marcos Shilón Gómez como secretario de Pueblos Indios, luego del nombramiento que realizara el Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.

En ese marco, el encargado de la política interna del estado, exhortó al nuevo titular a asumir sus nuevas responsabilidades con lealtad y servicio a Chiapas, apegado siempre al derecho y mirando por el interés superior del estado.

Cabe destacar que Marcos Shilón Gómez nació en la comunidad de Jolnajojtic, San Juan Chamula, Chiapas. Es licenciado en Derecho y maestro en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana (UIA).

Se ha desempeñado como asesor jurídico, del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena (CCDI), de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Ocozocoautla.

Así también, como Investigador jurídico bilingüe, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, (OACNUDH) con el proyecto: “Implementación de las Recomendaciones Derivadas del Diagnóstico sobre la Situación de los Derechos Humanos en México”.

Consejero Institucional de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México; y perito en las materias de: traducción en la lengua Tsotsil y peritaje antropológico y lingüístico.

Anuncios