Develan Busto en Memoria del Amigo de Chiapas, Juan Camilo Mouriño


Esta obra realizada en bronce por el escultor Artemio Gallegos, se encuentra en el parque de San José Terán, en Tuxtla Gutiérrez.

Esta obra realizada en bronce por el escultor Artemio Gallegos, se encuentra en el parque de San José Terán, en Tuxtla Gutiérrez.

 La obra fue realizada por el escultor chiapaneco Artemio Gallegos
-Más de 7 mil personas se congregaron en el Parque de San José Terán para este homenaje
-El busto fue develado por el gobernador Sabines, el Secretario Ernesto Cordero y la familia Mouriño Terrazo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “No es necesario ser de un partido político para reconocer la gran obra de Juan Camilo Mouriño”, señaló el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, luego de develar en compañía del Secretario de Deserrollo Social, Ernesto Cordero y los señores Carlos Mouriño y María de los Ángeles Terrazo (padres de Juan Camilo Mouriño), así como de su esposa María de los Ángeles Escalante, un busto en memoria de un mexicano distinguido y amigo de los chiapanecos, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Esta obra realizada en bronce por el escultor Artemio Gallegos, se encuentra en el parque de San José Terán, en Tuxtla Gutiérrez. Se trata de uno de los espacios públicos que gracias a la inversión del gobierno federal se han recuperado y hoy es uno de los parques más modernos y funcionales en esa entidad.

“Juan Camilo fue nuestro amigo, con él teníamos grandes coincidencias, nos entendíamos en el trabajo; con él pudimos construir acuerdos y aterrizarlos. El, como nadie, supo trabajar en unidad”, apuntó el mandatario chiapaneco.

“Gracias a su apertura, a su disposición, a su sensibilidad, a su solidaridad, hoy contamos en Chiapas con mejores condiciones para nuestro desarrollo”, concluyó Sabines en el marco de este homenaje al ex secretario de Gobernación.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, recordó la trayectoria de Juan Camilo Mouriño, a quien calificó de un gran padre, hijo, amigo y servidor público.

Un espacio público con un nuevo rostro

Previo a este acto, el secretario de Desarrollo Social, el gobernador de Chiapas y el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, acompañados de la familia Mouriño Terrazo, realizaron el corte del listón con el cual quedó formalmente reinaugurado el parque Centenario de la Revolución Mexicana en San José Terán.

Cabe recordar que desde hace más de 48 años no había tenido ninguna remodelación. Espacio que hoy alberga el busto de un mexicano destacado, amigo de los chiapanecos, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Para la remodelación del parque de San José Terán Para el gobierno federal y estatal invirtieron aproximadamente 7 millones de pesos para dotarlo de andadores, cancha multideportiva, juegos infantiles, bancas, basureros y kiosco a través del programa de espacios públicos que oficialmente arranca en todo el estado.

A través de esa novedosa estrategia ambos gobiernos previenen la inseguridad y violencia social al promover las tradiciones, valores y la historia permitiendo que niños, jóvenes y adultos atesoren y posean un referente de identidad con el pasado.

Tan solo en Tuxtla se invirtieron cerca de 12 millones de pesos en parques como el de San José Terán, recreativo de la colonia Santa Cruz, Bienestar Social y consolidación del de la Popular.

Al evento asistieron, la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines; el presidente del Congreso del Estado, Sami David David; el titular de la Magistratura Superior del Estado, Juan Gabriel Coutiño Gómez; Gloria Luna Ruiz, delegada de Sedesol, así como diputados federales, locales y funcionarios de la entidad.

Anuncios

Acerca de informadorchiapaneco

LA VERDAD DE CHIAPAS
Esta entrada fue publicada en En Tuxtla, Estado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s